20/12/12

Finaliza La Voz. Repaso de los eurovisivos participantes.


Ayer miércoles finalizó el programa de Telecinco La Voz, talent show musical qu ha cosechado muchísimos éxitos alrededor de todo el mundo, pues ya hace unas semanas repasamos lo que había sido o estaba siendo La Voz por todo el mundo, centrándonos en los países eurovisivos.

Rafa Blas, cantante natural de Isso, una localidad de Albacete, de 25 años, se proclamó ganador de la primera edición de España. Durante estos tres meses Podcast Jorge ha venido haciendo un seguimiento del concurso en el que os hemos hablado de los concursantes qu anteriormente habían participado en alguna preselección de España para el festival de Eurovisión.

Pau Piqué, Maika Barbero, Rafa Blas y Jorge González, los cuatro finalistas de La Voz

En la imagen anterior los cuatro finalistas de la voz, de los cuales el tercero empezando por la izquierda fue el ganador, pero yo quiero recapitular y dedicar este último post de La Voz a los nueve eurovisivos que han pasado por él.


Jorge González es el eurovisivo que más lejos ha llegado en el concurso, ganador del equipo de Rosario llegó hasta la medalla de plata anoche en la final, cuando venció a Pau y Maika pero no pudo con Rafa. Jorge entre otras cosas, se lleva de la voz el haber cantado junto a artistas como Mika, Antonio Carmona, Pablo Alborán, Jamie Cullum, la propia Rosario Flores (en la final) y Leona Lewis (semifinal).

Jorge participó en las preselecciones online de Myspace de las preselecciones españolas de 2008, 2009 y 2010. Fue en 2010 cuando consiguió llegar a las galas de TVE inclusive a la final quedando novenos de doce con 4 puntos y el tema Si yo vengo a enamorarte. En las preselecciones de 2008 y 2010 presentó los temas Celos y Amada mía.

En La Voz interpretó en las audiciones a ciegas el tema Lucía, durante la actuación se giraron los coach Malú, Rosario y Melendi, quedándose finalmente con la hija de la faraona, en las batallas se enfrentó a la eurovisiva Damaris Martínez con el tema de Lucie Silvas y Antonio Orozco What you're made of. Se enfrentó nuevamente al también eurovisivo Juan Carlos Mata en el último asalto. Ya en la primera gala en directo defendió el tema Adoro y junto a Rosario el tema Qué bonito, siendo elegido por el televoto en su equipo. En la gala de cuartos defendió el tema Hoy tengo ganas de ti, siendo nuevamente elegido por el televoto. En la semifinal interpretó Valió la pena y junto a Rosario Como quieres que te quiera obteniendo el 51% de los votos de Rosari y el 84% del televoto, siendo el semifinalista clasificado con un mayor porcentaje. Ayer en la final interpretó parte del Medley de los temas de Mika, Celebrate, Rain y Relax junto al artista y los otros finalistas, el tema Tanto de Pablo Alborán junto a este y Pau Piquer, con Jamie Cullum y el resto de finalistas el tema Everything you didn't do, Para que tu no llores con Antonio Carmona, Te quiero, te quiero junto a Rosario Flores y El día que me quieras en solitario.



Paco Arrojo fue el mejor eurovisivo clasificado en el equipo de Daid Bisbal, llegó hasta las semifinales, este extremeño que había participado en la preselección de España para Eurovisión 2007, Misión Eurovisión por partida doble. En la gala de clasificación de dicha preselección interpretó el tema Contra la Corriente, quedando cuarto y siendo clasificado por el jurado, compuesto por Massiel y Mikel Herzog. Formó también un dúo especial junto a la cantante Rebeca interpretando el tema Si no te hubiera conocido. En la semifinal interpretó el tema A kind of magic, quedando séptimo de veinte, por lo que quedó eliminado.

En la Voz encandiló a los cuatro coaches con su interpretación del tema de José Luís Perales Y cómo es él, ya que todos se giraron en aquella audición a ciegas, él se quedó con el último en girarse, David Bisbal. En las audiciones a ciegas se enfrentó al dúo de gemelas Marta y María Pérez con el tema No me ames. Llegó a las galas en directo interpretando el tema Y ahora quien, de Marc Anthony, así como el tema When I look at you de Bisbal y Miley Cyrus junto a este y otros dos integrantes de su equipo, Lola y Yanela, fue salvado por el televoto en aquella gala. En cuartos interpretó el tema I believe I can fly siendo salvado por su coach, David Bisbal, para las semifinales. Una vez en la semifinal interpretó el tema La quiero a morir y también junto a otros tres concursantes y a Alejandro Sanz el tema No me compares, con un 37% de su coach y un 38% del público quedó eliminado a un paso de la final, siendo el subcampeón del equipo Bisbal, de donde salió el ganador del concurso.



Ana Isabel Santana, Anael, la canaria eurosiva, participantes en la fase online de Myspace de la preselección de TVE para Eurovisión 2008 con el tema Thinking, también formó parte del elenco de artistas del equipo de Rosario Flores, eliminada injustamente, al igual que Mónica Guech, por los gustos personales y aflamencados de su coach, llegó hasta octavos de final, la segunda gala de los directos. Anael también participó en el cover de apoyo a Pastora Soler en su participación en Eurovisión 2012, Around the World y fue coautora de uno de los cinco temas finalistas de la preselección para Eurovisión 2007, más concretamente Una lágrima.

En La Voz, desde las audiciones a ciegas Anael nos volvió a sorprender como lo había hecho en 2008 con el complicado tema de Adele Rolling in the deep, girándose Rosario y posteriormente David, recordando también el comentario de Melendi, "Yo no me he dado la vuelta porque de ti tengo mucho que aprender de ti y muy poco que enseñarte". En las batallas se enfrentó a la navarra Estitxu Pinatxu con el tema I wanna dance with somebody y en las galas de directos interpretó el tema What a feeling en solitario y No dudaría junto a Rosario Flores y otros dos compañeros.


Mónica Guech tuvo una trayectoria muy similar a la de Anael en La Voz, tanto que hasta interpretaron temas de la misma artista en las audiciones a ciegas y fueron eliminadas en la misma fase, con una gala de diferencia.

Mónica es conocida por los eurofans al haber participado en la preselección de España para Eurovisión en 2011 interpretando los temas Believe de Dima Bilan en la gala clasificatoria y Love shine a light de Katrina & The waves en la semifinal.

Someone like you fue el tema escogido por Mónica para las audiciones a ciegas, Malú pulsó el botón y seguidamente Rosario, finalmente la inglesa-catalana eligió unirse al grupo de la Flores. En las batallas se enfrentó a Nuria Martorell con el tema Without you y en la primera gala de los directos interpretó el tema Empire State of Mind y Qué Bonito junto a Rosario Flores, Jorge González y Anabella Arregui.


Javi Mota es el eurovisivo que más lejos llegó en el equipo de Melendi, y eso que se quedó en el  Último Asalto. Javi participó en la fase online de la preselección de España para Eurovisión 2010 con el tema Amarte hoy.

Dentro de la Voz fue el último cantante de la última gala, únicamente Melendi podía pulsar el botón y así lo hizo después de escucharle cantar el tema Que yo no quiero problemas. En las batallas le enfrentó a la eurovisiva Mirela con el tema Devuélveme la vida y fue "nominado" y expulsado en el último asalto frente a Claritzel Miyares.


Juan Carlos Mata  también formó parte del equipo de Rosario, la que tuvo a cinco de los nueve eurovisivos del programa. Juan Carlos Mata participó como Vilas Mata en la preselección online de España para 2009 y posteriormente eliminado en los castings presenciales anteriores a las galas con el tema Dance with me.

En las audiciones a ciegas de La Voz sorprendió a muchos con su interpretación del tema Summer Time, Melendi, Rosario, Malú y David pulsaron el botón, finalmente el gaditano se quedó con Rosario. En las batallas se enfrentó al almeriense David Santiago con el tema Volando Voy pro fue nuevamente enfrentado en el útimo asalto a Jorge González donde fue eliminado por su coach y el asesor de la misma.


Mirela Cabero, o simplemente Mirela, la eurovisiva española por excelencia, también estuvo en La Voz, formando parte del equipo de Melendi y eliminada en las batallas. Mirela participó en la preselección de España para EuroJunior 2004 con Conocí el amor, más tarde, ya para Eurovisión, Mirela quedó segunda en la preselección de 2007 con La reina de la noche, en 2008 participó en el proceso online de Myspace con el tema Stronger. Volvió en 2009 y nuevamente estuvo en una final, en esta ocasión con el tema Nada es Comparable a ti donde fue cuarta.

En La Voz no tuvo mucha suerte. En las audiciones a ciegas, emitida en la primera semana, interpretó el tema Sola otra vez, únicamente Melendi pulsó el botón y directamente pasó a formar parte de su equipo. En las batallas se tuvo que enfrentar a Javi Mota con el Devuélveme la vida, siendo así eliminada por su coach y su co-coach, Nek. Tanto Mirela como Jorge González estuvieron en Podcast Jorge con motivo de la preselección de España para 2009 y pudimos hablar con ellos.


Damaris Martínez es la quinta y última eurovisiva del equipo de Malú. Damaris participó en el proceso online de la preselección de 2010 para Eurovisión como integrante del grupo L'Femme con Es el camino, posteriormente hicieron los coros en la gala final de la preselección a Anabel Conde con el tema Sin miedos.

En las audiciones a ciegas de La Voz, Damaris interpretó el tema It's a man's, man's, man's world. Rosario en primr lugar y Malú más tarde, se giraron por ella, eligiendo la participantes a Rosario. En las batallas se enfrentó a Jorge González versionando la parte de Lucie Silvas en el dúo junto a Antonio Orozco del tema What you're made of, resultando eliminada.


Y cerramos con Miguel Kocina, integrante del equipo de Melendi y que participó en la preselección online de Mypsace para Eurovisión 2008 con el tema Tardes de invierno del cual no hay rastro en youtube, por lo que no os puedo enlazar, sumado a ello la poca simpatía que este chico me aporta... aquí me quedo.

En las audiciones a ciegas interpretó el tema Feeling good, consiguiendo el beneplácito de Melendi, Malú y David, finalmente eligió al primero para ser parte de su equipo. En las batallas se enfrentó a Eduardo Ruimán, quien posteriormente abandonó el concurso en la primera fase de los directos u octavos de final, con el tema Torero, donde ya fue eliminado.


Y para concluir, ha sido un placer poder volver a ver tantas caras conocidas, en mayor o menor medida, y ha sido un gustazo hablar nuevamente de ellos, ya que algunos no tuvieron su lugar en su momento eurovisivo, aunque poco a poco veíamos como iban cayendo. Esperamos  una segunda edición del concurso nuevamente con muchos eurovisivos.

Felicitar por supuesto desde Podcast Jorge a Rafa Blas por su victoria y con ello a David Bisbal, el único coach eurovisivo, corista de Rosa López en Eurovisión 2002, por supuesto también a todos los participantes que aunque no hayamos hablado de ellos, puesto que este humilde blog está dedicado a otros asuntos más específicos, no quiere decir que no tuviesen su arte y como no a Malú, la única coach que no contó en su elenco con ninguno de los nueve eurovisivos. A nivel personal, nuestros favoritos no eurovisivos eran sin lugar a duda Rafa y Maika.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: