29/12/12

ERY Macedonia elige internamente a sus representantes para 2013


La pasada noche se dio a conocer el nombre elegido internamente por la televisión de la ex-república yugoslava de Macedonia para Eurovisión, se trata de un dúo creado para la ocasión formado por Esma Redzepova Teodosievska y Vlatko Lozanoski Lozano.

Al igual que para 2012, la televisión de la ERYM ha seleccionado de forma interna a su representante, tras años realizando el SkopjeFest cosechando éxitos nefastos, por fin el año pasado volvieron a la final gracias a Kaliopi y su Crno i belo, después de cinco años sin estar en ella.

La televisión del país balcánico ha elegido un dúo que nunca antes ha trabajado junto, al igual que hizo Azerbaiyán en 2010 cuando Ell & Nikki ganaron el festival, nuevamente una madurita y un jovencito.

 Esma es una artista muy conocida en el país, con 69 años pertenece a la minoría gitana rumana afincada en el país. Tiene una voz única y ha dado infinidad de conciertos alrededor del mundo, colabora en numerosas labores humanitarias, incluso fue candidata a recibir el Premio Nobel de la Paz, tiene cinco hijos y otros 47 adoptados. Participó en la final nacional de Yugoslavia para el festival de Eurovisión 1971, donde quedó tercera.

Vlatko por su parte, es famoso en la industria musical de su país desde hace cinco años, con una voz también muy peculiar que permite fácilmente reconocerle, al menos eso dicen. Su fama llegó al ganar en 2007 el talent show musical Mak Dzvezdi.




No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: