15/12/12

Esta noche final de Suiza y semifinal de Lituania

Pese a que ayer fue un día triste para todos los seguidores del festival de Eurovisión con las retiradas de Bosnia-Hercegovina y Turquía por motivos totalmente distintos, debemos pasar página y centrarnos en los acontecimientos que se van a celebrar esta noche: La esperada final de Suiza y la segunda semifinal de Lituania.


El país helvético ha sido relegado este año a ser el segundo país en elegir canción para Eurovisión 2013. Después de que las tres regiones del país eligieran a sus respectivos clasificados para la misma, llega esta noche la final con los 9 elegidos de donde saldrá el representante de Suiza en el festival de Malmö.


Heilsarmee, Melissa y Jsse Ritch parecen figurar a preiori entre los tres favoritos para llevarse la final nacional. La elección será tomada 100% por el televoto, mientras que durante la gala habrá un comité de cuatro civiles no relacionados con el mundo de la música y de diferentes países de Europa que darán su opinión sobre cada uno de los participantes. En el menú de la derecha "musiquita para acompañar" tienes las nueve caciones finalistas para escuchar o descargar.

La gala empezará a las 20h05 y finalizará a aproximadamente a las 22h, podrá ser seguida online por AQUÍ (enlace operativo).



Por otro lado también tenemos la segunda semifinal de Lituania, participan lso otros nueve artistas que pasaron la fase de cuartos y que no participaron en la primera semifinal. De ellos cuatro pasarán a la final, además, la televisión lituana podrá también clasificar a dos wildcard, por lo que lafinal puede contar finalmente con 10 participantes.

Esta noche se darán a conocer los resultados del televoto, pero los del jurado y por consiguiente los finalistas definitivos no se conocerán hasta pasados unos días.

La televisión lituana dio a conocer en el día de ayer los cuatro finalistas de la primera semifinal, aunque no se han desvelado todavía los resultados del voto de los profesionales. Gerai Gerai & Miss Sheep, Andrius Pojavis, Ieva & Gabrielus y Bozole ya son finalistas.


La gala comenzará a las 20h00 y su finalización también está prevista para las 22h00. Lo puedes seguir online por ESTE o ESTE enlace.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: