21/12/12

Finalmente 39 países en Eurovisión 2013


La UER, que ya anunció que lo haría antes de Navidad, ha dado a conocer la lista definitiva de países participantes en la LXVIII edición del festival de Eurovisión, a celebrar en Malmö, Suecia, los próximo 14, 16 y 18 de Mayo de 2013.

Finalmente no hay que lamentar nuevas perdidas a las ya anteriormente conocidas de Portugal, Eslovaquia, Bosnia-Hercegovina y Turquía, la no incorporación de Polonia y otros países retirados y la vuelta de Armenia, así pues, el total de países que veremos en Suecia será de 39, los mismos que Kiev 2005 y Oslo 2010.


Vemos en esta tabla los 39 países que competirán por llevarse a su tierra el próximo festival de Eurovisión, en los últimos días fueron confirmando su participación las grandes incógnitas de este año, Grecia, Chipre y Eslovenia.

Figuran en azul fuerte los países que ya han elegido sus candidatos para Malmö, Bielorrusia con Alena Lanskaya y Rithm of love, Suiza con Heilsarmee y You and me, Bélgica con Roberto Bellarosa y Love kills y Lituania con Andrius Pojavis y Somenthing. Además, este fin de semana se celebrarán las finales nacionales de Albania y Ucrania, el sábado y el domingo respectivamente.

En un azul más suave figuran los países que ya han dado a conocer la elección interna de sus representantes, Holanda con Anouk, España y El Sueño De Morfeo y Montenegro con el dúo de hip hop "Who see?".

De los 30 países restantes en un color rosado, sabemos que Alemania, Austria, Azerbaiyán*, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia*, Letonia, Malta, Moldavia, Noruega y Suecia celebrarán diferentes preselecciones o finales nacionales para elegir a sus representantes.
(*) Azerbaiyán e Italia aunque tendrán sus programas respectivos, la decisión será interna.

Sabemos también que Croacia, Francia, ERY Macedonia, Serbia y San Marino seleccionarán a su artista y canción de forma totalmente interna. Intuímos que Chipre, Eslovenia, Grecia y Reino Unido harán lo mismo.

De Armenia, Bulgaria, Georgia, Hungría y Rusia todavía no sabemos nada, y si lo han dicho no nos hemos enterado.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Es una pena tener el mismo número de retiros que se tuvieron, en su día, con Oslo/10 ( cuando se apearon Rep. Checa, Andorra, Montenegro y Hungría, y solo regresó Georgia), y por ende el mismo número de paises que aquella vez. Y por lo que va elegido hasta ahora, poco qué destacar. A ver qué sucede en Albania...
Mientras los restantes 35 paises quew faltan por elegir canciones nos den buenos temas, me doy por satisfecha. Igual, siempre nos quedará Italia...jejeje
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: