4/12/12

ESLOVAQUIA tampoco estará en Malmö


Continúa la masacre y la lista de países que se retiran del festival de Eurovisión es cada vez más extensa, el nuevo nombre que se añade: Eslovaquia, empieza a mascarse la tragedia.

Con una trayectoria verdaderamente pésima en el festival de Eurovisión y únicamente 7 participaciones desde que debutase en 1994, Eslovaquia dice por segunda vez adios al festival de Eurovisión tras no haber estado nunca en la final desde su reincorporación en 2009.

Las normas de la UER en los 90 hicieron que Eslovaquia participase año si y año no en el festival, estuvieron en el 94 por primera vez no pudiendo participar de nuevo hasta el 96, que les volvió a pasar lo mismo, por lo que después de ser nuevamente eliminados en el 98 decidieron retirarse del concurso. Volvieron en 2009 con las pilas recargadas y fueron relevados a las últimas posiciones de la semifinal, en 2010 tampoco pasaron a la final con la injusticia de Kristina, ya con elecciones internas, ni las Twiins ni MJM en 2011 y 2012 consiguieron el anhelado sueño eslovaco, encima quedaban de los últimos.

Por tanto Eslovaquia, que no necesita excusas financieras de ningún tipo (aunque haberlas las hay), más bien que tiene las pelotillas hinchadas, se despide, al menos en 2013, del festival de Eurovisión.

Con esto ya son tres los nombres de ausencias eurovisivas, Polonia, Portugal y Eslovaquia, y siguen pendientes de un hilo la participación de Eslovenia y los mediterráneos Grecia y Chipre, yo me empiezo a preguntar si serán necesarias dos semifinales para el próximo festival de Eurovisión, porque a este paso van a quedar fuera un par de países nada más. Al mal tiempo buena cara señores.

Siempre es una lástima tener una baja.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: