8/12/12

Noticias en Francia sobre su elección de 2013


Para todos aquellos Francia tanto o más que yo, ayer se dieron a conocer noticias sobre la trayectoria del país de camino a Malmö 2013. Noticias a priori sin mucha relevancia que nos dejan ver un poco por donde irán los tiros de este año. Paso a contar:

1 Cambio importante para Eurovisión en France3

Presente en las tres últimas ediciones del festival, Frédéric Valencak actualmente adjunto a la dirección del departamento de entretenimiento de France 3 se convierte en el nuevo jefe de la delegación francesa. Frédéric ha estado estos últimos años muy implicado en el festival, tanto en la elección del representate como en la preparación de todo lo que a él concierne.

Bruno Berbérès, el gran Brunito, que ocupaba este cargo desde hace una década no abandona del todo la organización del festival. Su experiencia en el concurso se ha reconocido por la cadena francesa que le ha dado el papel de consejero artístico de la selección francesa para Eurovisión.

2 Un novedoso método de selección de la canción francesa

Pese al título del apartado, France 3 no organizará una selección nacional este año tampoco (la última fue el 2007). France 3 desea introducir una manera totalmente nueva de seleccional su representante.

Los últimos años, la elección del representante era el resultado de la dirección de programa de FR3. Este año, France 3 probará una fórmula similar a la que ya utilizaban en los años 90.

Un grupo de selección compuesto por doceprofesionales, la mitad relacionados con France 3 o France Ô (cadena que emite la semifinal), la otra mitad relacionados con el mundo de la música que serán elegido por la televisión.

La finalidad de esto es seleccionar la mejor canción posible. France 3 desea este año elegir la canción según el criterio "una canción popular contemporánea", y esto es más importante que la elección del interprete, según dicen.

Este grupo se reunirá a principios de 2013 para seleccionar la canción francesa de entre una lista compuesta por una quincena de artistas que tengan perfiles diferentes. Al igual que en Eurovisión, el nombre del jurado no se conocerá antes de la elección del representante francés.

3 Mireille Dumas y Cyril Féraud  repiten como comentaristas

La noticia se anunció en Télé 7 Jours hace varias semanas pero ayer fue confirmada por France Télévisions. El grupo está muy satisfecho con ambos comentaristas y les ha vuelto a elegir para comentar la final de 2013.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: