20/12/12

Esta noche Final de Lituania y Semifinal de Albania


Tras una semana relativamente tranquila en eventos eurovisivos, entramos en un fin de semana bastant completo, teniendo en cuenta que todavía estamos en el mes de diciembre, en el que conoceremos tres canciones más de Eurovisión 2013.

Hoy finaliza por fin la preselección de Lituania para Eurovisión 2013, después de dos meses y cinco cuartos de final y dos semifinales. Finalmente ocho son los finalistas que lucharán esta noche por convertirse en el próximo representante del país en el festival, tomando el relevo de Donny Montell.

En las dos semifinales anteriores 18 participantes compitieron por ocho plazas en la final, la televisión lituana se guardaba el derecho de repescar a dos semifinalistas para la final, por lo que el número de finalistas podría estar entre los ocho y los diez.



De momento no ha trascendido si la LTR ha elegido o no a sus wildcard para la final, así que si no hay ningún imprevisto de última hora, serán ocho los finalistas, entre los que se encuentran Linas Adomaitis y DAR, que quedaron segundos en las preselecciones lituanas de 2011 y 2012.

Jurado y televoto decidirán esta noche al 50% al ganador.


La final de Lituania comenzará a las 20h15 y podrá seguirse onlin por AQUÍ.


De otro lado y mucho más al sur en el mapa nos encontramos a Albania, que comienza esta noche con la 51ª edición del Festivali i Këngës. Lo bueno de Eurovisión es que cuando una preselecciones terminan otras empiezan.

Será la primera de las dos semifinales de Albania, cuya preselección se celebrará en tres días consecutivos donde el jurado decidirá, como de costumbre, tanto los clasificados para la final como el ganador.

De las 13 canciones que participan esta noche, ocho pasarán a la final del sábado. Entre los participantes destacan Kejsi Tola que representó a Albania en el festival de Eurovisión 2009 y numerosos artistas que repiten en el concurso: Selami Kolonja (2011 y 2012), Rosela Gjylbgu (2004, 2005, 2006 y 2008), Vesa Luma (2005 y 2008), Kozma Dushi (2004, 2006 y 2008) y Dr Flori & Fabi (2012).


Podrás seguir online la primera semifinal del Festivali i Këngës a partir de las 20h00 a través de la página de RTSH.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: