23/12/12

Albania envía a Eurovisión al dúo Adrian Lulgjuraj & Bledar Sejko con el tema Identitet


Después de tres horas y media después de su comienzo, a finalizado la LI Edición del Festivali i Këngës, donde se elige al representante del pequeño país balcánico para la próxima edición del Festival de Eurovisión.

17 canciones (ya que una fue eliminada a última hora) han participado, entre ellas las de Kejsi Tola (Albania 2009) y Anjeza Shahini (Albania 2004), que junto con Ardian Bujupi, contaban con el favoritismo del público eurofán que a través de Twitter ha seguido la gala.


El dúo formado por Adrian Lulgjuraj y Bledar Sejko con el tema Identite se ha impuesto gracias a la votación de los siete jurados presentes en el público, al resto de sus contrincantes. Se trataba del tema más rock de la noche, donde como es costumbre han destacado las baladas, casi por unanimidad. Han recibido los 12 puntos de 5 de los 7 miembros del jurado mientras que los otros dos les han dado 7 puntos.


Anjeza Shahini por segunda ocasión consecutiva (2010 y 2013) queda en segunda posición en el Festivali i Këngës (volverá a Segundas Posiciones, xD). Ha recibido 62 puntos de los jurados, 12 menos que los ganadores, ninguna máxima puntuación pero tres 10 y cuatro 8. La otra eurovisiva, Kejsi Tola, ha quedado en cuarta posición mientras que tres de los finalistas no han recibido ningún punto.

Recordamos que el Festivali i Këngës 2012 ha contado con un total de 26 participantes divididos en dos semifinales celebradas los días 20 y 21 de diciembre y 18 finalistas, posteriormente reducidos a 17 por una descalificación celebrada el 22 de diciembre que inició a las 20h35 y finalizó a las 00h05 (esto me lo pongo yo como recordatorio para no ver nunca más esta preselección).

Y aquí el tema ganador, viene siendo costumbre que el tema que finalmente actúe en el festival sea varias vces modificado, quiza también traducido. Recordamos también que por estadística, Albania nunca se ha clasificado a la final llevando a un solita (en este caso dúo) masculino, en cambio, siempre (excepto en 2011) se ha clasificado enviando una mujer.


2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola de nuevo, mi querido Jorge:
Ve haciendo una copia preliminar de seguridad de la ¿canción? albanesa, que estos de la RTSH les da por borrar todos los vídeos posibles.
A no dudarlo, el problema con el tema es que ya luce rancio, aun para Eurovisión. parece como esos temas rock de los ochentas, pero cutre, cutre.

Por cierto, que estilismos los de los presnetadores y los de mas de una participante. Ni Anjeza se salva de la crítica, porque menudos diseños digos del Barbara Dex vimos...como el de la prima albanokosovar de Marta Sanchez con encaje negro y tela de cuadros....

Ya vereis la calificación enooooorme que le di en mis lares.
Besos ( x 2 )
Wendy

Victor Jiménez dijo...

No veo a Albania en la final el año que viene, la verdad no pinta muy bien.

Rumbo a:

Rumbo a: