20/12/12

Montenegro nos vuelve a sorprender: hip hop de la mano de "Who see?" a Eurovisión


Montenegro acaba de anunciar los representantes del país en Eurovisión 2013, aquellos que tomarán el testigo de Rambo Amadeus en el concurso musical europeo por excelencia.

En anteriores declaraciones comentaban que dadas las pocas ocasiones de promoción de Montenegro en el extranjero, debían elegir algo con lo que qudar en buena posición, algo fresco y nuevo.

Sin duda aportan al festival algo nunca visto hasta el momento, un grupo de hip hop, se trata del dúo "Who see?", formado por Dejan Dedović y Mario Đorđević, también conocidos como Dedduh y Noyz. El grupo se formó en 2002, vienen de Kotor y Herceg Novi.


Son los primeros artistas de montengero nominados a un European Music Award. Han sacado dos discos al mercado a pesar de su fama, el primero en 2010 y el segundo el pasado mes de marzo de 2012.

Aún no ha trascendido el método de elección del tema, que muy previsiblemente será también de forma interna, pues en su historia eurovisiva, siempre la elección de artista y canción en este país ha sido interno.


1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Lo que nos faltaba:Reggaeton y en montenegrino?. Cuanta falta me va a terminar haciendo Bosnia & Herzegovina o Portugal en 2013, porque qué menudo coñazo veo que enviará Montenegro, cuyo expediente eurovisivo tampoco está muy pa´allá....

Desde luego, viendo lo elegido por Lituania...

Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: