22/12/12

Esta noche final de Albania para Eurovisión 2013


Durante estas dos últimas noches hemos sido testigos de las dos semifinales del LI Festivali i Këngës, el festival albanés que sirve como método de selección del artista y el tema que defiende al país en el festival de Eurovisión. De los 26 participantes en las dos semifinales finalmente son 18 los que han llegado a la final.

En la semifinal de ayer vimos, entre otras caras conocidas, a la debutante de Albania en el Festival de Eurovisión, Anjeza Shahini, que con el tema Love se clasificó para la final de esta noche. Así quedó ayer la cosa:


Puedes ver las actuaciones de los semifinalistas clasificados: Adrian Lulgjuraj y Bledar Sejko, Hersi Matmuja, Lynx, Anjeza Shahini, Kelly, Bojken Lako, Valon Shehu, Ani Çuedari y Flaka Krelani.

Esta noche pues se decide al representante de Albania en Eurovisión, de entre los 18 candidatos, fijamos especialmente nuestra atención en las dos  eurovisivas, Anjeza Shahini (2004) y Kejsi Tola (2009), igualmente hay múltiples artistas que ya han participado en al menos una edición anterior del Festivali i Këngës en el pasado. 

La decisión correrá a cargo de un jurado formado por siete personas, tres de ellos internacionales (Italia, Hungría y Malta), un compositor, un artista, un profesor de música y una cantante que también es actriz.


El orden en el que actuarán los finalistas todavía no ha sido desvelado. Entre las actuaciones fuera de concurso destaca la participación de Ell & Nikki, ganadores del festival de 2011 por Azerbaiyán.

La final comenzará a las 20h30 y la podrás seguir por el enlace de RTSH o también a través de la página oficial de Eurovisión (necesita octoshape).

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Yo es que alucino en colores de ver que, tras una gala eteeeeeeeeeeeerna, los jurados del fiK hayan elegido un tema rock de tan regular tirando a mala calidad y dejen a Kejsi Tola o a Anjeza ( que fue segunda) en casa. Y no es que quiera futuras divas de ventilador, ni mas faltaba, pero ¿qué opciones cree tener Albania con el rock?. Creo que olvidaron la hostia que se dio Turquía en Düsseldorf... claro, en 2013, el paso a las finales va a esta la mas de sencillo para algunos, pero no, Albania me decepcionó

Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: