28/3/10

Y… ARRANCA EL CHART 2010 DE PODCAST JORGE!!!




Hola!
Un año más Podcast Jorge pone en marcha el chart, una vez conocidos ya los 39 temas que compiten este año en el Festival de Eurovisión 2010, a celebrar en el Telenor Arena de Oslo los días 25, 27 y 29 de Mayo.

Un chart que sin vosotros no es posible, así que este año más que nunca os pedimos vuestra colaboración y que nos enviéis vuestros votos, animaos a participar, con vosotros es posible un festival a la medida, os explico pues, como será este Chart 2010, que es un poco diferente al del año pasado.


Atentos.



¿Qué quiere decir esto? Pues que Alemania, Reino Unido, Francia, España y Noruega tienen que pasar una primera criba, junto con los 34 países restantes, así que, probablemente, algunos de estos países no los tengamos en nuestra peculiar final.

Y no os perdáis detalle, porque el Chart 2010 de Podcast cuenta con un total de dos rondas.



Efectivamente, tal y como decía, tenemos 39 países y vosotros decidiréis qué 25 países estarán en la final, que será la segunda ronda, para ello se enviará una lista con aquellos países que queráis que estén en la final, dicha lista debe contener como mínimo un nombre y como máximo 25, vosotros decidís a cuantos votar, el orden en que los pongáis no afecta en absoluto, pues cada país que aparezca tendrá un punto para pasar a la final. En caso de empate al final del plazo de votaciones para la primera ronda (caso de empate entre las posiciones 25 o 26, o siguientes) se clasificará aquel o aquellos país/países que antes hayan alcanzado esa puntuación, en caso de que con esto el empate perdure, el jurado de Podcast Jorge decidirá el clasificado.



Así es, una vez tengamos los 25 finalistas, ya votaremos al estilo eurovisivo (1-8, 10 y 12 puntos) por nuestros 10 temas favoritos. Es muy importante esto porque de aquí ya conformaremos la tabla final de los participantes y tendremos al ganador del Chart 2010, recuerdo que en 2009 venció España con Soraya y La noche es para mí y en segunda posición quedó Noruega, con Alexander Rybak y el tema Fairytale.


Tal y como decía, lógicamente, el ganador del Chart será aquel país que más votos tenga cuando se cierre el plazo de votación, que ahora veremos cuando es. En caso de empate, aquel país que haya recibido más número de 12 (en caso de un nuevo empate, iríamos por orden descendiente de votaciones, es decir, número de 10, 8, 7… etc.) se colocará por delante.



Pues ya podéis poneros las pilas porque tenemos poco más de 15 días para votar en la primera ronda. Una vez se conozcan los resultados de esta primera ronda, que será el 16 de Abril, comenzará la segunda ronda, los marcadores de los 25 finalistas se pondrán a 0 y aquí si que tendréis algo más de un mes para ejercer vuestro derecho a votar, aún así, no podemos dormirnos si queremos que nuestros favoritos se clasifiquen para la final y ganen el Chart 2010.



Tal y como hicimos el año pasado, los votos no serán correctos si no indicas junto a los mismos, tu nombre o nick y la comunidad autónoma desde donde votas (esto último es por si recibimos votos de todas las comunidades autónomas, hacer una votación regional, que sería muy divertido), tanto en la primera como en la segunda ronda. Y muy importante! Puedes votar una vez al día (no una vez cada 24 horas, que no es lo mismo). Cada voto contará como 1, no puedes enviar tus votos y decir, que sean para hoy y para mañana, una vez al día, únicamente.

Y por último como votar…




Pues evidentemente, los votos se envían mediante correo electrónico, para que no influyan sobre nadie, la cuenta de correo es jorgewyl@hotmail.com donde también podéis contactar con nosotros en caso de tener alguna duda, sugerencia…

Dicho esto… no nos queda más que dar el pistoletazo de salida…



GOOOONG!! ARRANCA EL CHART 2010 DE PODCAST JORGE!! YA PUEDES VOTAR EN LA PRIMERA RONDA!!!

7 comentarios:

Robbie dijo...

Hola niño!

He estado muy liado. En esta semana santa espero ponerme al día de todo y empezaré a enviar mis votos.

Y leeré los posts atrasados para ponerme al día.

Hasta entonces... un abrazo fuerte.

Podcast Jorge dijo...

Ay, cuantito te haces de rogar

Quim Amorós Le-Roux dijo...

ummm a ver Jorge en esta primera votación tengo que poner un minimo de un pais y un màximo de 25, sin dar puntos solo los nombres de los paises??
y entran todos en el bombo, por tanto puedo votar tambien por españa, es asi??
voy a hacer la lista pues.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Ya està ya te envie mis votos
hostia me he dejado de poner mi nick y mi comunidad autònoma
bueno... ya sabes quine soy jejejeje

Podcast Jorge dijo...

Así es Quim, puedes votar a cualquiera de los 39 países (también al big 4 y Noruega, que no están clasificadas para la final). Un mínimo de 1 país y como máximo las 25 plazas que ocupan la final.

Un saludo

Tunomandas dijo...

Qué bien verte por aqui de nuevo!!
Esta tarde saco un momento y empiezo a votar...

Quim Amorós Le-Roux dijo...

jejejeje llevo tres dias votando y por tanto tragandome las canciones cada vez, así que hay algunas que las encuentro horrendas y otras que cuanto mas las escucho mas me gustan
mi TOP 5 son:
1.- Dinamarca
2.- Francia
3.- Noruega
4.- España
5.- Holanda

Jorge seguramente seré un Hortera pero encuentro a la canción Francesa y a la Holandesa de musica facilona, pegadizas y que pueden ser las canciones del verano
y me encantan Dinamarca y Noruega.

Rumbo a:

Rumbo a: