14/3/10

SEMANA 08 – 14 de MARZO: ¿Qué pasa con Eurovisión? (10)

Ya está aquí un domingo más, que rápido que se pasan las semanas. Aquí os dejamos con el resumen de la semana que hoy terminamos, una semana cargada de finales nacionales que termina con un cifra que nos pone muy muy muy nerviosos, conocemos 36 de las 39 canciones de Eurovisión 2010. Estos son los países de los que vamos a hablar en las próximas líneas:




ALEMANIA – Empezamos con Alemania que esta semana ha tenido doble evento, para empezar el martes celebró su semifinal, con cuatro artistas de los cuales quedarían dos, a saber: Jennifer Braun y Lena Meyer-Landrut. El segundo fue el viernes, ya la final, las dos finalistas interpretaban cada una de ellas 3 canciones, 2 comunes, Bee y Satellite y una diferente, I care for you en el caso de Jennifer y Love me en el caso de Lena. Satellte de Lena y Icare for you de Jennifer fueron las dos seleccionadas para la superfinal.



Finalmente Lena Meyer-Landrut, con el tema Satellite, fue la ganadora de la noche y representará a Alemania en la final del 29 de Mayo del Festival de la Canción de Eurovisión.

30ª Canción de Eurovisión 2010: Alemania - Lena Meyer-Landrut - Satellite


ESTONIA – Hablemos ahora de Estonia, que el viernes, al igual que Alemania, celebró su final nacional, el Eesti Laul 2010, con una única gala final en la que participaban un total de 10 canciones.



La victoria fue para la que actuó en última posición, el tema Siren, de Malcolm Lincoln, que obtuvo la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto.

31ª Canción de Eurovisión 2010: Estonia - Malcolm Lincoln - Siren


REINO UNIDO – Continuamos con otro país del Big Four, en este caso el Reino Unido, que el viernes también celebró su final nacional, Your country needs you, aunque este año con algunas diferencias que el año anterior, por ejemplo, que sólo se celebró una gala, la final directamente. Gala en la cual participaban 6 artistas diferentes, cada uno de los cuales interpretaba una canción de Pete Waterman y el jurado, compuesto entre otros por Pete Waterman eligió qué tres de esos seis pasaría a la final. Esma, Alexis y Josh fueron los agraciados, y ya entonces interpretaron cada uno de ellos su versión del tema que Pete Waterman había compuesto para la ocasión, That rounds good to me.



El televoto tenía la decisión y eligió a Josh, que se convierte así en el sucesor de Jade Ewen, 5ª en el festival del año pasado. Josh ahora tiene 2 meses de intenso trabajo por delante si el Reino Unido quiere volver a quedar dentro del Top 10 del 29 de Mayor en el Telenor Arena.

32ª Canción de Eurovisión 2010: Reino Unido - Josh - That sounds good to me


GRECIA – Y llega el país heleno, Grecia, que celebró su final nacional el viernes también, este año cambiando radicalmente el método de preselección, ya no había elección interna del intérpreta, para la ocasión una convocatoria abierta en la que 7 fueron los finalistas, interpretando cada cual su tema. La decisión era del jurado y del televoto al 50%.



Giorgos Aliakos & Friends fueron los ganadores de dicha preselección, en la que no se dieron resultados oficiales, simplemente se anunció al ganador. El tema que Grecia representará en Eurovisión se titula Opa, tema en griego con influencias de la parte más oriental del país. Como comentamos, si no traducen la canción, Grecia volverá a cantar en griego después de 12 años sin hacerlo.

33ª Canción de Eurovisión 2010: Grecia - Giorgos Aliakos & Friends - Opa


SUECIA – Dejamos ya el viernes y llegamos al sábado, ayer se celebró la final del melodifestivalen, en la cual Podcast Jorge trabajó en un podcast especial y en un seguimiento en directo ayer. 10 canciones que se habían clasificado durantes las diferentes semifinales y la gala del Andra Chansen.



El jurado internacional dejó las cosas claras, querían a Salem Al Fakir en Eurovisión, el jurado regional dijo que Anna Bergendahl mejor, pero ya el jurado Internacional, compuesto por países como Rusia, Francia, Irlanda, Grecia, Noruega y Serbia la habían hundido en la clasificación, antes del televoto Salem lideraba y Anna era 2ª. El televoto tenía la última palabra y daba su 3ª mejor puntuación a Salem Al Fakir y la mejor a Anna, con la que adelantaba a Salem y se colocaba ganadora y por consiguiente, ganadora del melodifestivalen 2010 y representante de Suecia en el Festival de Eurovisión.

34ª Canción de Eurovisión 2010: Suecia - Anna Bergendahl - This is my life.


SERBIA – Este país balcánico fue el encargado de cerrar la noche del sábado, no se si recordáis el pasado sábado todo el trajín que teníamos, este era mucho más tranquilo, por suerte para mi, jeje. Serbia llevaba a cabo una final nacional con únicamente tres canciones, las tres compuestas por el mismo artista (Andrew Lloid-Weber dejó huella el año pasado).



El triunfo fue para este “híbrido” de geisha-balcánico, Milan Stankovic, que consiguió que su tema Ovo je balkan se impusiese a los otros dos, y por ello tiene el billete directo a la 1ª semifinal, el 25 de Mayo, compartirá escenario en la semifinal con Bosnia-Hercegovina y ARY Macedonia, bueno, y Albania, pero que ya casi ni la cuento, por lo que creo que tendrá el pase a la final (un día os contaré mi teoría de que todos los Balcanes se clasificarán para la final de este año, pero no ahora). El tema, no está nada mal, todo hay que reconocerlo.

35ª Canción de Eurovisión 2010: Serbia - Milan Stankovic - Ovo je balkan.


BOSNIA-HERCEGOVINA – Este otro país balcánico es el encargado de cerrar la semana, como veis, bastante vacía con respecto a la anterior, hará cosa de hora y media, la televisión bosnia emitió el programa en el que se presentaba oficialmente el tema bosnio para este festival de 2010.



Vukasin Brajic fue el artista seleccionado internamente por la televisión para esta ocasión, al igual que lleva haciendo Bosnia-Hercegovina desde 2006. También seleccionó internamente el tema que les representaría, del cal desde hace tiempo conocemos el título: Munja i grom.

36ª Canción de Eurovisión 2010: Bosnia & Hercegovina – Vukasin Brajic – Munja i grom.


Terminamos ya el resumen de esta semana de todos los eventos que han tenido lugar en cualquiera de los 39 países participantes en el festival de Eurovisión 2010. Tenemos 36 canciones, nos quedan 3, mañana mismo es la final del KDAM, preselección de Israel, recordamos que el representante es Harel Skaat, pero que todavía no tiene canción, jurados y televoto decidirán entre las cuatro opciones que ya vimos en Podcat Jorge. Azerbaiyán anunciará la canción de Safura Alizade (aunque ya todos sabemos que será Drip drop) el viernes. Conoceremos todos los temas el sábado, cuando nuestros vecinos franceses, que tanto queremos en Podcast Jorge, presenten el tema de Jessy Matador, Allez, ola, olé. Así que ya si que si, tendremos las 39 canciones de Eurovisión 2010, así pues, deseando que llegue el sábado me despido ya de vosotros, nos veremos mañana, con la decisión de Israel, además, se publicarán los premios Podcast Jorge, una serie de premios que ya otorgamos el año pasado a los finalistas de la preselección española, para esta ocasión hemos contado con un jurado compuesto por 10 miembros relacionados con el mundo de Podcast Jorge expertos en la música y/o en el Festival de Eurovisión, así que, muy atentos durante toda esta semana.

Un saludo muy grande, y a descansar, que mañana es lunes!!

2 comentarios:

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Que decepción reino unido, el chico le pone ganas intentando imitar el mas puro estilo Tom Jones, pero sin ser evidentemente Tom Jones, la canción mas bien malucha y el cantante peor.
Suecia una balada que no es nada del otro mundo.
Y entre tanta sosez y tanta balada pegajosa, encontramos a Grecia una canción extraña, entre rock y aire etnicos y folk, que supongo que despertara a mas de uno del sopor del festival. Puede ser Grecia el pais ganador del festival??.
Al tiempo creo que aqui tenemos al proximo ganador, seguido muy de cerca por Noruega.y tercero España los pequeñitos sorprenderan a europa

Robbie dijo...

Hola! Pues ya iremos comentando cancion a cancion, aunq estoy decepcionado con la eleccion de suecia. Besis.

Rumbo a:

Rumbo a: