7/3/10

Polémica elección en PORTUGAL, con FILIPA AZEVEDO



Para culminar la noche de sábado, este sábado tan ajetreado y estresante que hemos tenido y del cual han salido tantas malas canciones que se suman o todas las malas que ya teníamos elegidas anteriormente (evidentemente hay excepciones), teníamos Portugal, co la final del festival da canção.

Filipa Azevedo ha resultado ganadora del festival al recibir el apoyo mayoritario del jurado pero no del público. El tema que defenderá Filipa en Oslo será Há dias assim, una balada sin más (que al menos tuviese toques de fado pero ni eso).



Y titulé a la entrada polémica elección por esta misma tabla, en ella podéis ver los votos tanto del jurado como del público, nunca este año habíamos tenido tanta discrepancia entre ambos en ninguna preselección.

Tanto ha sido esto que la pobre Filipa ha recogido el premio y ha interpretado la canción como actuación final del festival entre abucheos y pitidos.

Filipa fue también la ganadora de la preselección online que hizo la RTP para seleccionar a los 24 finalistas, y visto lo visto, una vez más, se pone en duda este método, aunquesi es cierto que en Portugal estaba algo más controlado que aquí en España.

27ª Canción de Eurovisión 2010: Portugal - Filipa Azevedo - Há dias assim


Personalmente estoy triste, pues Portugal había venido ofreciéndonos en los últimos dos años temas de mucha calidad y folklore portugués, tan elegante, ello se vió recompensado en Eurovisión con el pase a la final, pero este año, Portugal vuelve a las andadas y dudo mucho que se clasifique para la final, sintiendolo mucho, con mi voto este año no cuentan, a no ser que grandes cambios se realicen al tema, aún así, pienso que la voz de Filipa tampoco está a la altura de las circunstancias.

Se tiñó de gris para nosotros la gran noche eurovisiva...

11 comentarios:

Eurodani dijo...

Hola, Jorge:

Es una pena la elección que han hecho los portugueses porque esta balada no aporta nada nuevo. Es como una canción de Disney que no tiene ningún distintivo portugues.

Entiendo la reacción del público aunque se le debe un respeto a Filipa ya que su candidatura era muy respetable.

Hay un mundo entre los carcas que componen los jurados regionales y el resto del público general.

Saludos

tuggaboy dijo...

Pues yo estuve viendo el festival con mi hermana y vaya sorpresa... Así los portugueses no vamos a ningún sitio... La canción que podría haber tenido esa chispa la ha elegido el público y por culpa del jurado ese de los cojones va la pobre tía que ha sido abucheada y humillada en la televisión pública. Además, el público era la mismísima mierda porque anda que abuchear la pobre creatura que no tenía culpa de las votaciones es una falta de respeto hacia ella y hacia la buena educación portuguesa. Ya no hay nada más que hacer que no sea apoyar a Filipa Azevedo, si es que llega a la final de Eurovisión.

Podcast Jorge dijo...

Hola Eurodani, amanecí indignad todavía, me interesaría leer lo que dice la prensa portuguesa sobre lo que sucedió anoche

Hola tuggaboy, bienvenido a Podcast Jorge, la verdad es que nos estamos alarmando excesivamente también, ni que fuese una candidatura friki, simplemente es una candidatura mala, como todos los países tienen algún que otro año, pero, personalmente en mi caso, amante de Andorra, Francia y Portugal... visto que Andorra no participa, Fracia igual puede dar la nota positiva o negativa... ahora Portugal, a este paso, gana Eslovaquia, que ya si que sería lo último que me queda por ver.

Un saludo a los dos

eurojoan dijo...

Hola!

Yo tambien, anoche, me sentí un poco decepcionado por la elección de la representación portuguesa.

No sólo Canta por mim, me parecía mucho mejor apuesta. Tambien otras como Alvorada, Passaro Saudade y un par de ellas más (ahora mismo no recuerdo los títulos) me parecían más interesantes que Ha días assim.

Aún así no es un mal tema, pero con tanta balada en juego lo tendrá mucho más complicado para conseguir pasar a la Final.

Con respecto a la reacción del público, a mí la pobre me dió mucha penita, a pesar de todo. Se llevó un abucheo tipo Cobra que pienso que no se lo merecía. A fin de cuentas, fue la más puntuada de la fase internet y su canción, posibilidades al margen, no es una frikada ni nada por el estilo.

Pero bueno, ese es el peligro que tenemos los eurofanes cabreados... jejejejeje... que tome nota la RTP, para próximas ocasiones, porque, a fin de cuentas siempre es la audiencia la que manda.

Un abrazote

Podcast Jorge dijo...

Hola Eurojoan, yo también pensé eso que has dicho, ni que fuese una frikada o ni que fuese el Cobra, es más, acabo de deirlo en mi comentario anterior.

Respecto a lo que dices de que la RTP tome nota, pienso que esta vez el festival da canção estaba comprado, porque si no no lo entiendo, se comenta que el compositor del tema es alguien de la RTP y en las votaciones de los jurados, que supuestamente deben juzgar con el mismo criterio... porque Catarina Pereira recibía 12 de un jurado y de otro 1 o 2 puntos? Era bastante extraño todo, parecía que Portugal tuviese, dentro de su mismo territorio, voto vecinal y Catarina fuese algo así como Croacia o Albania, que sólo la votan los balcanes, no se.

Y que ella fuese la ganadora de la votación online tampoco me dice nada, mira el Cobra o Fran Dieli, sin irnos más lejos, y curioso que la segunda, tercera y cuarta posición de la votación online nisiquiera se clasificaron para la final.

eurojoan dijo...

Sí, tienes razón.

Desde luego hay algo que huele muy mal en esta pre, porque no era normal tanta diferencia de votos entre unos y otros jurados.

El abucheo es comprensible e inevitable, pero debía haberse terminado en el momento que Filipa pisó el escenario para recoger el trofeo.

Como he dicho en el blog de Dani, creo que los jurados deberían quedarse para cribar y controlar candidaturas "extrañas o sospechosas" y respetar y dejar al televoto el resto, es decir, la elección del ganador.

Pero claro si tenemos al enemigo mafioso dentro de casa, poco se puede hacer o pedir.

Unknown dijo...

Buenas!

Pues otra balada más, la verdad empiezan a cansar.

No vi ayer la gala así que poco puedo opinar.

Un abrazo.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Hola Jorge repito el comentario que por equivocación he escrito un post mas abajo.
Joder!! la canción portuguesa un verdadero tostón!!! y la Rumana menuda voz de almeja que tiene la chica, hace daño a los oidos oirla, a mi tampoco me gusta.
Y.. del resto de canciones, quizas con tantas baladas sosas acabaremos aburriendo a las ranas, quizas si, que este año el Diges puede sorprender por lo extraña de la canción, que además se mete en la cabeza y no te la puedes sacar de encima.
Mi preferida era Coral, pero visto lo visto, quizas hubiera caido en el saco del olvido.

Podcast Jorge dijo...

Bueno Eurojoan, Rob y Quim, circula por ahí una recogida de firmas para descalificar a Filipa Azevedo y mandar a Catarina Pereira, que me hace gracia, me acuerdo que España hizo lo mismo en 2006 y en 2008 sin conseguir nada, os lo comento porque me parece gracioso y claro, yo que siempre me solidarizo con los menos apoados, firmé, y punto.

Creo que ya opinar de las canciones es tontería, porque opinar de una es opinar de 25, que triste va a ser este Eurovisión, si que ha mermado la crisis entre los europeos, parecen que estén deprimidos, menos los lituanos, que son gente sin sentimientos, jajajajajajaja, evidentemente bromeo, la semana pasado vi un coche lituano por Valencia, y me hizo mucha gracias, no me digais que vosotros veis todos los días coches lituanos???

Bueno, ya le di un toquecito de humor al asunto...

Quim Amorós Le-Roux dijo...

a, pero tiene coche los lituanos??

Podcast Jorge dijo...

Oi que si! Y era un cochazo xD

Rumbo a:

Rumbo a: