3/5/13

REPASO 2013 – 37 – BÉLGICA



1 CANTANTE

Antepenúltimo día de repaso, seguimos en la primera semifinal y llega el turno de Bélgica, año impar, por tanto representación Valona, Roberto Bellarosa, cantante de 19 años de ascendencia italiana y ganador de la primera edición de la versión valona de La Voz, como también lo son la representante de Rusia, Austria o Serbia.

Aunque viene de una familia de futbolistas, desde los 9 años Roberto ha estudiado música, afincado en Bélgica, participó en The Voice Belgique con Quentin Mosimann como coach, ganando el concurso con el 57% de los votos y sacando posteriormente un álbum (ma voie) y tres singles.

2 CANCIÓN

Waiting for the bitter pill
Give me something I can feel
‘Cause love kills over and over
Love kills over and over

Esperando la amarga píldora
Dame algo que pueda sentir
Porque el amor mata una y otra vez
El amor mata una y otra vez

A pesar de que a nivel personal encuentro el tema muy flojo para el festival, más tratándose de Bélgica, cuya ubicación geográfica le obliga a necesitar un plus para pasar a la final, el tema tienen una muy buena firma, letra y música del finlandés Jukka Immonen y el inglés Iain Farquharson, este último ha trabajado con artistas como Craig David y One Direction, siendo además uno de los autores de Running Scared, el tema que dio la victoria a Azerbaiyán en 2011. Pondría la mano y el cuerpo entero en el fuego diciendo que Bélgica no pasará este año a la final, sinceramente, el tema más flojo de este festival.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Bélgica ha repetido el proceso elegido por sus archienemigos flamencos el año pasado, una Selección Mixta (04), seleccionando a Roberto de forma interna el 16 de noviembre y haciendo una muy deficiente final nacional con tres temas el 16 de diciembre, siendo además el segundo tema elegido de Eurovisión 2013. Reste-toi y Be heroes fueron los dos temas que competían con Love kills.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Bélgica fue fundadora de Eurovisión, debutando en 1956 han participado en 55 ocasiones, faltando únicamente a los festivales de 1994, 1997 y 2001. Pese a esto, sólo han ganado en una ocasión, con Sandra Kim en el 86, fueron segundos en 1978 y 2003, y nunca han sido terceros, la verdad es que tienen un palmarés un poco pobre, teniendo en cuenta además, que sólo han sido una vez cuartos y otra quintos, estos cinco Top 5 siempre con la televisión francófona. En los últimos años han estado en 8 semifinales y sólo han conseguido un pase a la final, fue en 2010 con Tom Dice, las siete restantes se han quedado sin pisarla.


5 VÍDEO


6 RANKING

Sin mucha fortuna entra Bélgica en el Ranking de la Primera Semifinal dónde ya sólo queda Ucrania:

1º DINAMARCA
2º HOLANDA
3º RUSIA
4º ESLOVENIA
5º CHIPRE
6º MOLDAVIA
7º BIELORRUSIA
8º IRLANDA
9º ESTONIA
10º AUSTRIA
11º LITUANIA
12º SERBIA
13º CROACIA
14º MONTENEGRO
15º BÉLGICA

Y mañana...ALEMANIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: