10/5/13

Día 05 de Ensayos

Nuevo día de Ensayos, el quinto. Durante estos cuatro días anteriores los países de las dos semifinales han ido pasando poco a poco por el escenario. Hoy, ensaya de golpe toda la primera semifinal. Empiezan también las ruedas de prensa.

Y es que como comenté el primer día, este año había un día menos de ensayos, ello hace que hoy sean 16 países los que tengan que hacer su segundo ensayo, empezando por Austria a las 12h y acabando por Serbia casi a las 21h.

Aunque prácticamente todos los participantes han ido teniendo sus entrevistas en diferenctes páginas webs de todo el mundo, hoy nos ofrecen su rueda de prensa oficial, la única, a diferencia de otras ediciones. Cada país tendrá 20 minutos para ensayar, un rato para descansar y posteriormente su rueda de prensa. La jornada terminará a las 22h30 con el final de la rueda de prensa de Serbia.

De los ensayos de ayer tampoco hay mucho que destacar, parece que los países más fuertes estarán en la primera semifinal, que es justamente la que no emite TVE. Si se me permite, voy a empezar a dudar de la clasificación de Grecia para la final, algo que sería la primera vez que ocurre en la historia de las semifinales. A nivel general, las puestas en escena no están nada trabajadas, siendo en muchos casos idénticas a las de la final nacional de cada país.

De Israel destaco una vez más el torrente vocal de Moran, de Armenia, que Gor ha engordado un poquito y que su puesta en escena es bastante sosa, y quiza no pase a la final tampoco (asegurando prácticamente el Top 3 de Azerbaiyán en la final). ByeAlex, de Hungría, está acompañado de una corista y un guitarrista, con su vestuario alternativo. Noruega sigue con es espantoso vestido del MGP, haciendo, eso si, una buena actuación. Albania... obviémosla. Georgia, buenas voces pero una puesta en escena algo sosa. Suiza con problemas de voz y unas voces que no llegan a sincronizarse y Rumanía, que ha preparado la actuación más gay de Eurovisión desde Dana International, prefiero no comentar nada del vídeo y que lo veáis vosotros.

Este será el duro de hoy:


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: