5/5/13

OGAE Poll 2013 (VII)


Pasa el fin de semana, y con ello cinco clubs OGAE más que han hecho públicos sus votos en la OGAE Poll 2013, predicción que desde hace unos años llevan a cabo la mayoría de los 39 Clobs OGAE repartidos por todo el mundo.

En esta séptima actualización os traemos los votos de Bélgica, Lituania, Islandia, Turquía y Alemania Club (este último en el segundo club OGAE del país). En la sexta actualización y anteriores podréis encontrar todas las votaciones.


Andorra ha sido el país 36 en votar y os lo presentaremos en la próxima actualización, cuando Moldavia, Rusia y Suecia publiquen también sus votaciones (Moldavia no votó el año pasado).

Estos son los votos de Bélgica:


Dando 1 punto a Grecia y 5 a Irlanda, son los únicos países que no pertenecen al Top 10 en sus votaciones. Ucrania, Reino Unido, San Marino, Alemania, Italia, Holanda y Noruega también reciben votos. Suecia y Rusia son los países olvidados del Top 10. Dinamarca suma su décimo quinto doce.


 Lituania es el 32º país en votar, sorprende dando un voto a España, que suma 6 con los cinco de Estonia y el puntito de Austria. Georgia también es recordada por Lituania, país al que llevan unos años dando su 12 en el festival. Es curioso que Dinamarca únicamente reciba tres puntos, siendo el puntaje más bajo del país en lo que llevamos de OGAE Poll. Alemania, Sucia, Ucrania, San Marino, Holanda y Noruega reciben puntos y el 12 es para Italia, que se suma a los 12 recibidos de Portugal y Holanda, siendo este el tercero. Reino Unido y Rusia, así como Letonia y Estonia, son países olvidados por los lituanos.


Islandia no olvida en sus votaciones a Irlanda y su vecina Finlandia. Ucrania, Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Suecia y Noruega reciben votos, siendo el tercer 10 consecutivo para Noruega. El 12 naturalmente es para Dinamarca, que sigue destacando en las votaciones. Islandia se olvida de Rusia y también de San Marino, siendo, junto a Irlanda y Estonia, el tercer país que no vota a este pequeño territorio.


OGAE Turquía también ha querido participar en la OGAE Poll aunque no participen en Eurovisión, lo más destacable de sus votaciones es que no votan a Noruega, siendo, junto a Armenia, los dos únicos países que no lo han hecho. Bulgaria estrena su marcador en esta 34ª votación, mientras que Montenegro, Azerbaiyán, Georgia y Moldavia, reciben votos sin ser del Top 10. Curioso el 10 a Moldavia, que se suma a los 8 puntos que este país había conseguido sumar gracias a los 4 de Luxemburgo y los 2 de Holanda y ERY Macedonia. Dinamarca suma solo 4 puntos, Rusia y Alemania, son también países votados del Top 10, al igual que San Marino, que recibe la máxima puntuación turca en estos extraños votos. Turquía se olvida también de Italia, Reino Unido, Ucrania y Suecia.


 Cierra el grupo de cinco el Alemania Club, que vota a Ucrania, Reino Unido, Suecia, Italia, Holanda, Noruega y Dinamarca del Top 10. Hungría recibe 4 puntos, sumando 7, Islandia suma tambén 6 más. Rusia es el único país olvidado del Top 10. San Marino recibe su segundo 12 consecutivo, siendo ya su 10ª máxima puntuación.

El país con más votos de estre grupo es Dinamarca, que suma 41, le siguen en la clasificación grupal Noruega (38), San Marino (35), Holanda (29), Italia (28), Alemania (25), Suecia (16), Reino Unido (11), Ucrania y Moldavia (10), Georgia (9), Irlanda (7), Azerbaiyán e Islandia (6), Montenegro (5), Hungría (4), Finlandia y Bulgaria (3), Rusia (2), España y Grecia (1). La clasificación total, a falta de 4 votaciones es la que sigue:


Suecia recupera la octava posición siendo superada por 1 punto por Ucrania. Rusia, a pesar del poco puntaje obtenido en este grupo, se mantiene en 10ª posición. El Top 7 se mantiene intacto mientras que España ha remontado hasta la 25ª posición. Un total de 32 países han obtenido puntos mientras que hay 7 que siguen con 0: Albania, Armenia, Bélgica, Chipre, Eslovenia, Letonia y Lituania.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: