12/5/13

Día 07 de Ensayos

Primer domingo que hay ensayo, y tras ensayar dos veces todos los países semifinalistas en los seis días anteriores, ayer empezaron a llegar a Malmö los representantes del Big 5, así que, hoy pisan el escenario por primera vez España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Suecia.

Los ensayos comenzarán a las 10h y terminarán antes de las 15h, puesto que solo ensayan 6 países, tendrá cada ensayo una duración de 30 minutos. Además, aproximadamente dos horas después de su ensayo, ofrecerán una rueda de prensa de 30 minutos también.

Echando como siempre un vistazo a los ensayos del día anterior, que recuerdo que ensayó toda la segunda semifinal, hay varias cosas que destacar, como hicimos ayer y para no extendernos, destacaremos lo que hemos considerado mejor y peor de cada ensayo:

Letonia: Destacar el show divertido que hacen y criticar la canción y el vestuario hortera. San Marino: Hay un añadido en el vestuario de Valentina, lo peor sin duda es el fondo. ERY Macedonia: La actuación es un caos, los coros son caóticos y Esma es caótica, no podemos destacar nada positivo. Azerbaiyán: Lo mejor del país es que Farid está cada día más bueno, y lo peor es que el fondo es excesivamente oscuro, la puesta en escena es muy buena y tiene un toque gay muy picante. Finlandia: Krista transmite buen rollo aunque el vestuario del acompañamiento es para cerrar los ojos (y el de ella). Malta: Segundo participante que utiliza la pasarela de las dos semifinales, el tema es muy simple, lo que no se si es bueno o malo. Bulgaria: Lo mejor sin duda es la puesta en escena, el show que hacen, lo peor es el tio de la máscara y que hay riesgo de sufrir epilepsia si miras fijamente toda la actuación. Islandia: Lo mejor la voz, lo peor que es una actuación demasiado oscura, ligeramente aburrida y se verá perjudicada por las actuaciones anterior y posterior.

Grecia: Show muy divertido, lo peor las voces, que no sonaron del todo bien. Israel y Armenia: Lo mejor de ambos es la voz también, los peor del primero el vestuario, el mismo que en la final nacional y del segundo la uniceja, un anillo espantoso que lleva y el fondo. Hungría: Rollito alternativo, que es agradable de ver, lo peor quiza algunos gestos que hace el chico, y la voz, que no ha estado muy acertada. Noruega: Lo mejor la voz y lo peor repetir vestuario (otro más) y que hay demasiada oscuridad es algunos momentos. Albania: espanto visual de los cantantes y voz horrorosa del del pelo largo, lo mejor la puesta en escena en general. Georgia: Lo mejor sin duda es la voz y la escenografía, aunque parece una batalla de La Voz, lo peor es que la actuación queda fría, hay como una falta de complicidad entre cantantes. Suiza: Lo mejor el fondo y lo peor sigue siendo la sintonía de voces. Rumanía: Lo mejor sería la escenografía y lo peor es que las Moje 3 tienen ya un rival para el Barbara Dex 2013, vestuario espantoso y con exceso de pérdida de aceite, además Cezar tiene un pequeño problema al cambiar de notas graves a agudas.

Y ahora si, esta es la agenda de hoy:


Todavía no sabemos el orden de actuación de los países finalistas (únicamente Suecia), pero por el orden de los ensayos, adivinamos más o menos cual será, siendo España de los primeros países que actuará en la final del sábado (esperemos que no nos toque la primera o segunda posición). Recordamos que el orden de actuación de este año lo han elegido los organizadores y que, por primera vez, no ha habido sorteo. Pobre España...

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: