14/5/13

Esta noche Primera Semifinal de Eurovisión 2013


Por fin ha llegado el momento, hoy arranca definitivamente Eurovisión 2013. Tras 6 meses de finales nacionales, elecciones internas, selecciones mixtas, jurados, televotos, Federico Llano en el Melodifestivalen, cambios de canciones, elecciones internas nunca resueltas, acusaciones de plagio... pasando por un mes y medio de espera, en el que íbamos viendo vídeoclips, nos llegaban noticias sobre la organización del Festival, incluido un nuevo método de votación... 1 de Mayo, ya no sabemos donde meternos, estamos nerviosos, soñamos cosas muy raras, José María Íñigo sale en esos sueños, oh my God, me estoy volviendo loco... Ensayos, por un lado no quiero verlos porque quiero que me sorprendan, pero, qué coño! Si es que están ahí, los voy a ver... Criticamos, nos enamoramos...

Esta noche, desde el Malmö Arena, al sur de Suecia, se celebrará la primera semifinal de Eurovisión 2013, como sabemos son 16 países de los cuales 10 pasarán a la final del sábado. Jurado y televoto de estos 16 países además de Reino Unido, Suecia e Italia serán los encargados de tomar esta decisión. Participan:


Como nos tiene acostumbrados la televisión sueca, SVT, en las retransmisiones del melodifestivalen, el show estará cargado de humor y sorpresas, al menos eso nos prometen. Presentado por Petra Mede, los eurofans de España tendremos que seguir la semifinal por la web, puesto que RTVE no emitirá esta semifinal ya que no está obligada a votar en la misma.

Posterior al festival, a partir de las 23h30, podremos ver la rueda de prensa de los clasificados en la cual se determinará la mitad en la que actuarán dichos países en la final, siendo el orden elegido por la organización cuando la lista de finalistas esté completa.

Nosotros os invitamos a seguir la semifinal, sin comentarista, por la página web oficial del festival de Eurovisión, aunque también la podréis seguir por las webs de otras televisiones como la RTBF belga, la BBC inglesa, la SVT sueca o incluso la página de RTVE, la cual me niego a enlazar.

La primera semifinal de Eurovisión 2013 comenzará a las 21h00 y terminará a las 23h00. Podcast Jorge hará esta tarde una predicción de la semifinal y estará totalmente activa durante la noche.

We are one.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: