2/5/13

REPASO 2013 – 36 – MALTA



1 CANTANTE

A falta de tres países por repasar, Podcast Jorge cierra, porque el azar así lo ha querido, la Segunda Semifinal de Eurovisión 2013, lo hace con Malta, país representado por Gianluca Bezzina nacido en la ciudad de Qrendi el 9 de noviembre del 89, tiene pues 23 años, en una familia con siete hermanos, de la cual es el tercero. Desde pequeño empezó a estudiar piano y acordeón al tiempo que pertenecía al Coro infantil de Malta. Es el solista del grupo Funk Initiative, que fueron nominados en 2011 como Mejor Grupo Revelación de Malta y con el que ha grabado tres singles con amplio radiodifusión nacional. Además como solista ha participado en varios conciertos populares en el país. Además de todo esto, ha completado a su corta edad, los estudios de medicina y cirugía.

2 CANCIÓN

She’s like tomorrow, oh so distant, she just wants to play
Like tomorrow she is always one day away
All the time she slips away it’s close but yet so far
It’s time to follow her tomorrow, oh oh

Ella es como el mañana, tan distante, tan sólo quiere jugar
Como el mañana, ella siempre está a un día de distancia
Siempre se desliza, está tan cerca pero a la vez tan lejos
Es hora de seguir a su mañana

Repitiendo la fórmula del año pasado, Malta trae a Eurovisión un tema que desprende buen rollo, a mi sus primeras notas me encantan. Tñipico tema pop que en verdad no tiene nada especial más allá de la sonrisa de Gianluca (que se lo como tó) y ese ukelele mágico. Tema compuesto por Boris Cezek y Dean Muscat.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Un año más Malta celebró una Final Nacional (20) para elegir a su representante para Eurovisión 2013. El Eurosong contó con una semifinal el 1 de febrero con 24 canciones de las cuales 16 pasaron a la final del 2 de febrero. En ella, siete jurados, la mayoría internacionales junto al televoto, cuya aportación suponía 1/8 del resultado final, eligieron el tema de Gianluca, pese a que fue el segundo del televoto, seis de los siete jurados le dieron sus 12 puntos. El resultado final fue 92 puntos para Gianluca Bezzina y 80 para Kevin Borg, el maltés que ganó Idol en Suecia.

En esta final también estaba la archoconocida Claudia Faniello junto a otros clásicos en las preselecciones maltesas como Dorothy Bezzina, Corazon Mizzi, Jessica Muscat, Richard Edwards o Amber, entre otros.

Hay una regla en las preselecciones de Malta que prohíben a un ganador presentarse en los cinco años siguientes a su triunfo, en 2014 se cumplen cinco años de la última victoria de Chiara, ¿La veremos en el Eurosong y por cuarta vez en Eurovisión?

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

La historia de Malta en Eurovisión comienza en 1971, cuando debutan siendo últimos y repiten plaza en 1972, su tercera participación fue el 1975 y la cuarta en 1991, desde entonces sumarán este 2013 26 intervenciones, de entre las cuales destacan las medallas de plata de 2002 y 2005 con Ira Losco y Chiara. También han sido terceros dos veces con Mary Spiteri en 1992 y Chiara en 1998. Desde semifinales, han participado en siete y pasado a la final sólo en tres de ellas.


5 VÍDEO


6 RANKING

Malta cierra el Rankig de la Segunda Semifinal de Podcast Jorge, aquí dejamos la segunda semifinal por este año, este es el resultado final del mismo:

1º ISRAEL
2º SUIZA
3º NORUEGA
4º SAN MARINO
5º GEORGIA
6º ISLANDIA
7º GRECIA
8º HUNGRÍA
9º RUMANÍA
10º BULGARIA
11º FINLANDIA
12º AZERBAIYÁN
13º MALTA
14º ARMENIA
15º LETONIA
16º ERY MACEDONIA
17º ALBANIA

Y mañana...BÉLGICA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: