6/5/13

Dinamarca gana la OGAE Poll 2013


Se acabó. Votaron los 39 clubs OGAE y ya tenemos ganadora de la OGAE Poll 2013, predicción que llevan a cabo todos los socios de los clubs OGAE de todo el mundo. Los 39 clubs han votado y ya conocemos el nombre de la ganadora.

En anteriores actualizaciones puedes encontrar los votos de todos los países. En esta última actualización quedaban pendientes los votos de Andorra, Rusia, Moldavia y Suecia, que por fin votaron, así que pasemo a conocer los resultados:





Empezará a votar Andorra, que aunque no participa en Eurovisión desde 2009 si que tiene club OGAE y por tanto puede votar aquí:


 En las votaciones de Andorra aparecen países tradicionales en los votos, que se encuentran en el Top 10, como son Rusia, UK, Noruega, Holanda, San Marino, Italia o Dinamarca. Los 12 puntos son para Alemania, que se lleva su segundo 12 sumado al de Israel. Finlandia recibe un punto y Austria, que estaba ago rezagada, suma 2 más, poniéndose con 11. Andorra se olvida de Ucrania y Suecia, así como de España.


Rusia no se olvida de Holanda, aunque solo le da un puntito, ni de Noruega, que yendo tercera sólo puede sumar 3. Dinamarca suma solo 6 puntos mientras que Alemania, San Marino y Ucrania reciben más altos puntajes. El 12 es para Italia, que a pesar de ir quinta en el ranking, es el tercer país con más máximas puntuaciones, un total de 4. Rusia da 4 puntos a Bulgaria, que sumados a los 3 de Turquía se pone con 7 y estrena el marcador de Armenia con sus primeros y únicos 5 puntazos. Rusia se olvida de Reino Unido y Suecia.


Moldavia es el penúltimo país en votar y empieza dando 1 punto a Eslovenia, sacándola de ese 0 que el pobre país balcánico arrastraba todas las votaciones. Noruega solo suma 2 votitos, mientras que otros países del Top 10 reciben más, como Rusia, Italia, Suecia, Ucrania y Alemania. El 12 es para Dinamarca mientras que Azerbaiyán recibe 8 puntazos e Irlanda 5. Moldavia se olvida de Reino Unido, Holanda, San Marino (al igual que Islandia, Estonia e Islandia) y de la amiga Rumanía.


Cierra las votaciones Suecia, páis anfitrión. Comienza dando un puntito a Suiza, que se planta en la 15ª posición. Alemania, Ucrania, Noruega y San Marino no sol olvidados. Dinamarca cierra con broche de oro sumando su 18º doce. Finlandia suma 3 puntitos más e Irlanda recibe su segundo 5 consecutivo. En el último momento Bélgica estrena su marcador con 4 puntos suecos. Suecia cumple con todos sus vecinos dejando a países del Top 10 sin votos como Italia, Holanda, Reino Unido y Rusia

Con esto, 21 países reciben puntos en este último recuento, liderando nuevamente Dinamarca con 40 puntos, seguida de Alemania (31), San Marino (25), Italia (24), Ucrania (23), Noruega (18), Irlanda (10), Azerbaiyán (8), Holanda e Islandia (7), Suecia y Rusia (6), Armenia (5), Reino Unido, Finlandia, Bulgaria y Bélgica (4), Israel y Austria (2), Suiza y Eslovenia (1). De este modo, la clasificación final queda de la siguiente forma:


Destacar que en el último momento Ucrania ha empatado con Reino Unido a puntos y al haber sido votada por más países se coloca por delante, ocupando finalmente la 7ª posición. Anterior a ella Holanda, que tras 8 años consecutivos sin pasar a la final, se perfila como una de las favoritas en la sexta posición. Italia y Alemania, países del Big 5, ocupan la 5ª y 4ª posición respectivamente. Noruega, farolillo rojo en la final de 2012, sería medalla de bronce según los clubs OGAE. San Marino, en su cuarta participación eurovisiva y sin haber estado nunca en la final, se lleva la medalla de plata, algo que dudo pase en Malmö y finalmente, cumpliendo todos los pronósticos y con una diferencia de casi 100 puntos, Dinamarca vence la OGAE Poll 2013. España queda en posición 26ª con 4 puntos de Estonia y 1 de Austria y Lituania. Albania, Chipre, Letonia y Lituania son los únicos países que no reciben votos.

Aquí puedes comprobar, de forma diminuta, todas las votaciones y clasificación final.


Y hasta aquí la OGAE Poll 2013. Gracias por habernos seguido en nuestras 8 actualizaciones. ¿Se cumplirán con Dinamarca los pronósticos de la OGAE Poll? ¿Y con España? Lo sabremos en 12 días.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: