16/5/13

Día 11 de Ensayos

Jueves 16 de mayo, día de la segunda semifinal, que emitirá España por La 2 de TVE. En el día de hoy hay programado un tercer ensayo general de la segunda semifinal, la semifinal y posteriormente la rueda de prensa de ganadores.

Como todos ya sabemos, ayer ensayaron por segunda vez los países clasificados directamente para la final, Big 5 + Suecia, así que ya conocemos prácticamente todos los detalles de estas actuaciones. Como siempre, para no extendernos, comentaremos lo mejor y peor de cada ensayo, siempre bajo desde nuestra opinión.

Del ensayo de España destacar los fuegos y el vestido de Raquel, un año más España apuesta por la gasa en un color claro. Por suerte, no es el vestido amarillo del primer ensayo, lo peor, pese a que la calidad del vídeo no es la mejor, quiza se escuchaba a Raquel con una voz demasiado nasal. Pudimos comprobar que Raquel va descalza en su actuación y vemos el juego que hace con el farolillo que luego desaparece.

Lo mejor de Francia puede ser quiza el diseño del vestido, aunque es demasiado corto para los movimientos que hace. También el fondo me gusta mucho. El sonido del vídeo no le hace para nada justucia y espero que no se escuche así el sábado. Lo mejor de Alemania es el puente de la canción, cuando ella por fin baja las escaleras, lo peor son sus gallos y que la actuación queda algo sosa. Suecia ha mejorado muchísimo su puesta en escena con respecto al melodifestivalen, algo que no acostumbran a hacer, lo peor, una vez más, la voz de este chico. Reino Unido ha preparado una actuación 10, con una iluminación perfecta y la pasarela elevada que ya vimos en el primer ensayo, lo pero quiza el vestuario. Cierra Italia, que parece ser que Marco estará solo en el escenario, lo mejor es el momento en el que decide moverse y pisa la pasarela, lo peor, que hasta entonces la actuación es un aburrimiento.

Os dejo un vídeo del primer ensayo general de ayer donde vemos como será el Openning Act de la segunda semifinal:


 Y ahora ya, la agenda para el día de hoy:


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: