16/5/13

Hungría, Azerbaiyán, Georgia, Rumanía, Noruega, Islandia, Armenia, Finlandia, Malta y Grecia PASAN A LA FINAL


Recien terminada la segunda semifinal, se completa la lista de países finalistas, con más de una sorpresa, sobretodo negativa.

Eliminación de San Marino, sin duda favorita de muchísimos eurofans, tampoco pasa Israel, mi favorita de la semifinal, ni lo hace Bulgaria, estos tres estaban en el pronóstico de Podcast Jorge, ya dije esta tarde que si llegaba a 8 me sentiría contentísimo, finalmente han sido 7. Hungría Armenia e Islandia los habíamos dejado en la recámara con un porcentaje muy ajustado, los tres con un tanto superior al 40%, y es que ya decía yo que en esta semifinal deberían de pasar 13.

Siguiendo con el pronóstico, nos ha falla el país número 3 y el 9 y 10. En cambio, hemos predecido las clasificaciones de Malta y Rumanía, que a priori no aparecían en las apuestas.

 Azerbaiyán, Rumanía y Grecia siguen con su pleno de clasificaciones.

Finalmente se cumple la posibilidad que existía de que no hubiese ningún país balcánico en la final. Será la primera vez desde 1985 en la que este grupo no tiene representación.

Triste noche sin duda para mucho eurofans que confiaban en la clasificación de San Marino, yo entre ellos, aunque no las tenía todas conmigo. Sin duda una gran injusticia para Valentina Monetta que tendrá que volver una tercera vez al festival.

En breve comenzará la rueda de prensa de los clasificados y quedaremos a la espera de conocer el orden de actuación de la final.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Enhorabuena por ese porcentaje de aciertos vuestro!. Un premio desde el otro lado del Atlántico espera por ti :).
Siento que Hungría y Malta ( los temas mas prescindibles) ocupan las plazas que, por calidad vocal y puesta en escena, merecían mas Israel y San Marino. Al segundo le afectó que Italia no votase.
Debacle de ex-yugoslavas, se nota que hace falta Bosnia & Herzegovina.
En cambio, complacida esto del paso del guapo caballero islandés y de Grecia, que se consolida muy a pesar de las adversidades.
En los duelos de bloques, las sovieticas tiene lo mas representativo de estas los escandinavos tendrán lo suyo y todo se definirá por los gustos de las ex-yugoslavas.

Espero pronto el sorteo de los turnos de actuaciones, pero que me late que España vuelve a abrir la gala como la cita pasada en Malmö con Zubirí...y que los Italianos pedirán ser los últimos de la noche.

Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: