18/5/13

Esta noche FINAL del Festival de Eurovisión 2013


Llevamos un año esperándolo, el día ha llegado, 18 de mayo de 2013, fecha apuntada en todos nuestros calendario. Hoy se celebra la gran final de Eurovisión 2013.

Son un total de 26 países, 20 clasificados en las dos semifinales celebradas los pasados martes y jueves y los seis clasificados directamente para la final, el Big 5 y el país anfitrión, Suecia. De ellos, sólo 1 puede ser el ganador y su nombre se añadirá a esa larga lista que a lo largo de 58 se ha ido haciendo.

Países fuertes como Dinamarca, Ucrania, Azerbaiyán, Reino Unido o Noruega compiten con otros más débiles como Hungría, Lituania, Malta o España. Los estilos musicales son muy variados. Todos tenemos nuestros favoritos, nuestro país quedará mejor o peor, pero lo habremos disfrutado sin importarnos el resultado. Eso es ser eurofán.

El orden de actuación lo conocemos desde la madrugada del jueves al viernes, ha sido decidio por la organización del festival teniendo como únicos referentes la mitad en la que actuaría cada país, y, eso si, Suecia, que por sorteo tuvo la plaza 16ª.


Para ubicarnos en el mapa, estos son los países que estarán esta noche participando y votando (en verdoso). Además, votarán también los países que no superaron las semifinales (en rojo). En total, los 39 países participantes en Eurovisión 2013 tendrán que tomar la difícil decision y entonarán su "Twelve points goes to... / Douze points pour...". Veamos el mapa:


 Y según publica la página esctoday, este será el orden de votación de esta noche, decidido una vez conocidos los resultados de las votaciones del jurado en el segundo ensayo de ayer. Dicha táctica se toma desde hace tres años para mantener la incertidumbre hasta el final, aunque en ocasiones, como el pasado año, la gran diferencia de puntos entre la ganadora y el resto, lo hizo imposible. España votará en posición 18 en unas votaciones que iniciará San Marino y cerrará Lituania. Algunos eurofans hemos estado comentando que no hay ningún país escandinavo entre los últimos países, y que, en caso de ser Dinamarca la ganadora, deberían estar allí puesto que es muy probable que las máximas puntuaciones escandinavas sean para Dinamarca.

Este debate nos ha creado tensión e incertidumbre, os lo traslado para que vosotros también penséis en el tema.

 
La final de Eurovisión 2013 la podéis seguir desde las 21h00 por La 1 de TVE (tendréis que verlo por aquí para conocer los números si vais a votar). De igual modo, también por Internet se puede seguir el festival.

Posterior al mismo, se realizará la rueda de prensa del ganador, y más tarde, se publicarán los resultados de las semifinales y el scoreboard completo de la final.

Podcast Jorge hará una pseudopredicción esta tarde al igual que hemos hecho con las semifinales. Además, publicaremos nuestro ranking.

Sobra decir que Podcast Jorge estará actualizado en todo momento, no os olvidéis de pasar a echar un vistazo.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE EUROVISIÓN !!!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: