18/5/13

La predicción de Podcast Jorge para la FINAL de Eurovisión 2013


A aproximadamente hora y media de que comience la final de Eurovisión 2013. Podcast Jorge os ofrece su peculiar predicción. Anteriormente, hemos acertado 9 clasificados de la primera y 7 de la segunda, un total de 16 de los 20 clasificados finales.

En esta predicción lo que haremos será englobar a los países en 5 grupos distintos. El primer grupo pertenece al Top 5, el segundo al Top 10, el tercero al Top 17, el cuarto de ellos será para el Top 21 y el quinto corresponde al Bottom 5.

Obviamente esta predicción no tiene más fundamento que la simple intuición mezclada con los gustos personales, porque como sabemos, en Eurovisión podemos sospechar quien va a ganar, pero es imposible predecir la posición de cada uno de los países.

Al ser 26 países, y como ya hemos vistos sus actuaciones en las semifinales y los ensayos, etc, voy a intentar ser lo más escueto posible. Seguiremos el orden de actuación y ya luego os recopilaremos los datos.


Francia abrirá la final, país del Big5. Amandine tiene faringitis, le duele la cabeza y la garganta. Tengo miedo de cómo puede salir su actuación de esta noche. Sea como sea, es una de las incomprendidas de Eurovisión 2013. Mi triste pronóstico es de un Bottom 5.



El segundo país es Lituania, que seguramente pasó a la semifinal de casualidad y que en la segunda no lo hubiese conseguido. Tiene el 12 de Georgia e Irlanda asegurados, y lo que pueda caer de sus vecinos bálticos y ex-soviéticos. Pese a ello, no creo que queden más arriba del Top 21.


Moldavia ha tenido muy biena acogida en este festival de 2013. Contará co el apoyo de Rumanía y también mucho de Ucrania o España. Su voz es sensacional y mi pronóstico es de un Top 17 (del 11 al 17).


Finlandia es el país número 4. La hiperactividad de Krista y su alegría contagiosa han hecho que sea una propuesta muy querida por los eurofans. Si a eso le sumamos todo lo que se ha hablado de ella por el tema del beso, nos encontramos antes una apuesta fuerte, pese a ello, no creo que alcance el Top 10, aunque quedará cerca, pero tiene mucha competencia escandinava. Mi pronóstico es de un Top 17.

 Y bien, creo que de España ya se ha hablado mucho, de los últimos en las apuestas y también en el Centro de Prensa de Malmö, pese a que llevamos una canción bonita, el puesto de salida no nos beneficia y tampoco la voz de la artista, que no destaca entre las demás. No contamos con Portugal. Pronostico un Bottom 5.


Bélgica nos puede dar una pequeña sorpresa esta noche, pese a ser una candidatura que a priori no cuenta con nada, la imagen de Roberto puede enternecer a las votantes más maduritas. Francia y Holanda se acordarán de Bélgica, algo que también pueden hacer el resto de países occidentales. Mi pronóstico es de un Top 21.



Traslado las palabras de Finlandia al caso de Estonia. Tiene mucha competencia por la zona. Sin duda alguna la semifinal 1 aunque contamos con más favoritas, era quiza la más floja de todas. Mi pronóstico para Estonia es de un Bottom 5.


Llegamos a Bielorrusia en su tercera final eurovisiva. Nos trae unos ritmos ardientes acompañados de una coreografía fresca. Es muy querida también por muchos eurofans y podría tener muchos apoyos vecinales, entre ellos Rusia. Mi pronóstico para este país es de un Top 21.



 Seguimos con Malta, el país número 9 de la competición. Clasificado quiza por sorpresa puede sufrir también el efecto Roberto Bellarosa, con el handicap de que Malta tiene menos vecinos. Mi pronóstico para este país es de un Bottom 5.





 Llegamos a uno de los países más fuertes del festival de Eurovisión en general. País con muchísimos vecinos que se acordarán de ella. El año pasado fueron segundos con las abuelitas de Buranovo y este año les auguro nuevamente un Top 5.




 Tercer país del Big 5 en esta final de Eurovisión 2013. Mucho se ha hablado de Alemania, que partía como una de las favoritas desde que Cascada fue elegida. Igualmente, pienso que el directo no saldrá todo lo bien que se espera y será castigada. Me ha costado decidirme pero finalmente mi pronóstico es de un Top 10 para Alemania.


Según las casas de apuestas y mi ranking, Armenia es última. Pero esto es algo imposible en Eurovisión. Contando con el apoyo de todo el bloque occidental, Georgia y Armenia, puede llegar a colarse alto, aún así, mi pronóstico va a ser de un Top 17 para los Dorians.



Cierra la primera mitad de la final Holanda, el país que más tiempo hacía que no pisaba una final, la última vez en 2004. Nos trae a Anouk, que espero que cuente con todo el apoyo occidental y finalmente entre dentro del Top 10, ese es mi pronóstico.




 Y Rumanía estrena la segunda mitad de esta final. Cezar, que cerró la semifinal, trae una interesante puesta en escena. Además ha sido muy aplaudida durante los ensayos y juega con confeti, que nos encanta. Moldavia y España no se olvidarán de ella. Mi pronóstico es de un Top 17, como el año pasado.





La figura de este 2013 es sin duda Bonnie Tyler, que sólo por ello merecería ganar Eurovisión, pero sabemos que eso es arduo complicado. Reino Unido últimamente tiene un año bueno y otro malo. Bonnie repetirá el grupo de Blue, mi pronóstico es de un Top 10, tirando a lo alto.






 Y ya llega el país organizador, Suecia, que como sabéis este año no cuenta con mi beneplácito por el cantante, que no me cae nada bien (al igual que Alyona Lanskaya). Demasiado agudo y estridente este chico, aunque la puesta en escena es muy interesante. Podría colarse en el Top 10, pero mi pronósitico será de un Top 17.

Ola k ase en la final? Hungría, junto a Bélgica, han sido las sorpresas de este festival 2013. ByeAlex pudo conquistar a su público en la semifinal, pero la final es mucho más complicada. Como en los últimos años, Hungría, finalista, se hundirá en la clasificación, si el jurado no la ha salvado, que me espero lo peor. Mi pronóstico es de un Top 21.



Pues ya a estas alturas de la vida, ya no sé ni si Dinamarca ganará o no Eurovisión 2013. Yo creo que se cumplirán los pronósticos y si, será la ganadora. Su puesta en escena no es para menos. Mi pronóstico, obviamente, Top 5.



Actúan juntitas y probablemente luego se intercambien los 12 puntos. Pero ya son muchísimos escandinavos e Islandia es el que está más descolgado, no confío en que haga mucho, aunque lo merezca. Mi pronóstico es de un Bottom 5.




Azerbaiyán será el país número 20 en actuar esta noche. Lo llevo diciendo desde las semifinales, la puesta en escena es muy llamativa y encima este país arrastra votos como lo hacía Reino Unido en los 60 o 70. Mi pronóstico es un Top 5 (pienso que quedarán segundos).


Seguimos con Grecia, que pese a que actúa de las últimas sus antecesores y sucesores no la benefician. Puesta en escena divertida para un tema quizá demasiado ruidoso después de dos baladas. Mi pronóstico para los helenos es de un Top 17.




Turno de Ucrania, otra de las favoritas de los eurofans en este festival de 2013. Su puesta en escena es mágina y su voz e imagen magníficos. Nos encontramos ante una fuerte potencia de este festival. Mi pronóstico es de un Top 5 para Ucrania



Último país del Big 5 en actuar. En algunos momentos se postulaba como favorita, pero su puesta en escena parece que será bastante aburrida, al igual que Grecia, esta posición quiza no le beneficie como inicialmente se podría pensar. Mi pronóstico para Italia es de un Top 10.


Noruega casi cierra la noche de este sábado. Cuenta a priori también como una de las favoritas de la noche. Su puesta en escena es bastante peculiar y también su voz y el estilo de la canción. Arrastrará votos sin duda a pesar de la gran competencia escandinava. Mi pronóstico para Noruega es de un Top 5.


Tras Noruega Georgia nos trae la última balada de la noche. Una apuesta muy buena que muchos, entre ellos yo, hemos comparado con la de Azerbaiyán en 2011. Tendrá muchos apoyos gracias a las voces de los artistas y la escenografía. Mi pronóstico es de un Top 10 esta noche.



El país encargado de cerrar el festival este año será Irlanda, lo hará también con ritmos movidos como buena clausura de ceremonia. Ryan Dolan también ha conseguido mucho apoyo gracias a la puesta en escena que presenta. Países como Reino Unido, Suecia y Lituania se acordarán de ellos. Mi pronóstico es un Top 17.


De este modo queda nuestro pronóstico para esta noche. Para que quefde más claro, os mostramos la lista del orden de acutación para que quede todo un poquito más claro:


Agrupadas por grupos, siguiendo el orden de actuación, la cosa queda más o menos ordenada así (sólo tener en cuenta los grupos):

Rusia
Dinamarca
Azerbaiyán
Ucrania
Noruega
Alemania
Holanda
Reino Unido
Italia
Georgia
Moldavia
Finlandia
Armenia
Rumanía
Suecia
Grecia
Irlanda
Lituania
Bélgica
Bielorrusia
Hungría
Francia
España
Estonia
Malta
Islandia

Y a continuación, como comentamos esta mañana, os mostramos ahora el Ranking completo de Podcast Jorge.


Disfrutad de la gala !!!

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Ya puesta frente a la tele, veo el topicazo del topicazo, pero bueno, es TVE...
Coincido en muchos puntos contigo. No sabía lo d elos malestares de Amandine, por eso no le vimos en la segunda semifinal...y encma le toca abrir la gala...
Bueno, ya sabremos en breve como resulta todo. Os escribiré en breve.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: