14/5/13

Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia, Dinamarca, Rusia, Bélgica, Ucrania y Holanda, CLASIFICADOS PARA LA FINAL


Recién terminada la primera semifinal, conocemos ya a 10 de los 20 países que acompañan al Big 5 y Suecia en la final de Eurovisión 2013.

Semifinal previsible, a excepción de la clasificación de Bélgica, que pocos la esperaban. Destaca sobre todo la eliminación de cuatro de los seis países balcánicos de este año, quedando sólo con opciones de final Albania y ERY Macedonia.

La clasificación más esperada sin duda era la de Holanda, la SVT lo sabía, por ello dejó a este país para el final. Holanda vuelve a una final después de 10 festivales, estuvo por última vez en 2004 con el dúo Re-Union. 

Según la predicción hecha por Podcast Jorge unas horas antes de la semifinal, hemos acertado 9/10 clasificados, fallando en Serbia en beneficio de Bélgica.

Rusia y Ucrania siguen con su pleno, clasificándose en todas las semifinales en las que han participado. Montenegro y Austria se quedan sin final por segundo años consecutivo, así como Eslovenia, que lleva varios años sin estar en la final y Croacia, cuya última final se remonta a 2009.

Chipre y Serbia estuvieron en la final del pasado año pero no estarán en la de este. Bielorrusia pasa a la final por tercera vez en su historia, curiosamente cada tres años (2007, 2010, 2013). 

En la rueda de prensa que dará comienzo en los próximos minutos, podremos ver las primeras impresiones de los nuevos finalistas y se sorteará la mitad de la final en la que actuarán (el orden lo decide la organización).

Mañana analizaremos más en profundidad la semifinal, por supuesto.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge, enhorabuena por tu nivel de aciertos, 8/10 en mi quiniela...y vaya, creo que , siendo esta semifinal la de mayoria de ex yugoslavos, ninguno clasifica, ya veo a la prima vardar de Carmen de mairena y su chico devolviendose a casita...jejeje
Un show muy sobrio, pero si, desde ya veo a la danesa repitiendo la hazaña de los Olsen Brothers en tierras suecas...¿o será que algun Big Five la detiene?
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: