26/5/13

Moje 3 gana el premio Barbara Dex y se separan como grupo


Tal y como estaba previsto, Moje 3, representantes de Serbia en Eurovisión 2013, han conseguido el famoso premio Barbara Dex que concede cada año la página holandesa eurovisionhouse.nl al país participante peor vestido de todo el festival.

Han sido un total 2747 votos los han recibido durante una semana, de ellos, 967 han sido para las representantes serbias, lo que supone el 35.2% de los mismos.

Esos tacones, el pantalón, las "cosas" de los hombros, los corazoncitos, el maquillaje de los ojos... en definitiva, el modelito candy-putón, no ha gustado a los eurofans de Europa y de cabeza el premio va para ellas, como se preveía.

Es la primera vez en la historia del premio que nació en 1997, por lo que se han celebrado en 17 ocasiones, que un país repite victoria. Serbia ya lo consiguió en con Milan Stankovic y el tema Ovo je balkan.

En segunda posición ha quedado el "modelito" rumano y la representante hebrea ha sido tercera. Del top 10, un total de 6 países no estuvieron en la final. Además, cuatro de los seis países ex-yugoslavos están en este Top 10. De los 2747 votos, la gran mayoría se ha repartido entre los dos primeros clasificados. Sólo han publicado el Top 10, por lo que hay 401 votos que se han repartido entre los países restantes que no aparecen en la clasificación.

El premio no se mueve mucho en el mapa ya que el pasado año lo ganó Albania, que sorprendentemente ha quedado cuarta en esta ocasión, por lo que se queda en tierra yugoslavas.

Este ha sido el Top 10 del Premio Barbara Dex 2013:

Serbia - 967 votos
Rumanía - 544
Israel - 296
Albania - 150
Montenegro - 110
Letonia - 79
ERY Macedonia - 65
Suecia - 49
Bielorrusia - 45
Rusia - 41

Y aprovechando que hablamos de las Moje 3, hoy ha salido la noticia de que las chicas se han separado. Las tres fueron finalistas (primera, segunda y tercera) de la versión serbia del programa "La Voz" y decidieron unirse el pasado mes de febrero para probar suerte en el Beosong, preselección serbia para el festival de Eurovisión. Tras el fracaso en Malmö, siendo la segunda vez que el país no se clasifica para la final desde su debut en solitario en 2007, las tres han decidido separarse (en mi opinión, había muchos celos y envidias por medio).


2 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Candy putón...jujuju lo adore.

Podcast Jorge dijo...

Jeje, gracias Álvaro Loza. Bienvenido a Podcast Jorge, que creo que es la primera vez que te leo :-)

Rumbo a:

Rumbo a: