19/4/11

Repaso 2011 --> 26 LETONIA



Música: Marats Ogļezņevs
Letra: Marats Ogļezņevs


LOS CANTANTES

Musiqq es un dueto R’n’B/Soul/Hip-Hop compuesto por Marats Ogļezņevs, compositor y productor del grupo y Emīls Balceris, líder vocal.

Marats comenzó su carrera como miembro del grupo Device, con el cual sacó tres discos, ha colaborado también con otros músicos conocidos. El grupo se disolvió tras 10 años, Marats era el compositor de sus canciones.

Por otro lado, Emīls ha participado en muchos concursos locales e internacionales de jóvenes talentos. También participó en el programa de televisión Kru Kari. Actualmente está estudiando en la Escuela Secundaria de Liepaja.

El dúo se formó en 2009 cuando Marats vio a Emīls en un programa de televisión y dijo que quería trabajar con él. Hasta el momento han sacado 4 singles.

LA PRESELECCIÓN

El Eirodziesma 2011 se celebró el pasado 26 de febrero después de dos semifinales previas celebradas los días 5 y 12 del mismo mes y una repesca el 19. En cada semifinal participaban 10 artistas de los cuales 5 se clasificaban para la final, tres elegidos por el televoto y 2 por el jurado. En la repesca, los 10 no clasificados en las semifinales optaban por dos plazas en la final, una elegida por el televoto y otro por el jurado.

En la final participaron los 11 clasificados (fueron 12 pero uno se retiró por problemas de salud). Tres se clasificaron para la súperfinal. Lauris Reiniks, que formó parte del grupo F.L.Y representando a Letonia en 2003, era el gran favorito para ganar desde el inicio de la preselección puesto que es uno de los artistas más famosos del país. Finalmente Musiqq ganaron las final nacional y Pienenu Vïns fue tercero.

LETONIA EN EUROVISIÓN



Letonia debutó en Eurovisión en el año 2000 y desde entonces ha participado todos los años, por lo que van a celebrar su participación número 12. El año de su debut consiguieron la tercera plaza con el grupo Brainstorm. En 2001 quedaron eliminados para el año siguiente pero tras la renuncia de Portugal de participar en 2002 fueron a Tallin y Marie N consiguió la victoria, su tercera mejor posición es la 5ª en 2005 de Valters & Kaza. En 2004 no pasaron a la final y en los dos últimos años han quedado en última posición en su respectiva semifinal.

PROPUESTA PARA 2011

Letonia no ha publicado ningún vídeoclip hasta la fecha con el tema para Eurovisión, este es el vídeo de la final nacional.



RANKING DE PODCAST JORGE

Seguimos en la tercera semifinal por tercer día consecutivo, Letonia recibe 6 puntos y queda así:

1º ESTONIA (12)
2º IRLANDA (10)
3º RUMANÍA (10)
4º BOSNIA-HERCEGOVINA (8)
5º BÉLGICA (7)
6º UCRANIA (7)
7º DINAMARCA (6)
8º AUSTRIA (6)
9º LETONIA (6)
10º HOLANDA (6)
11º BULGARIA (6)
12º MOLDAVIA (2)

Y mañana... ESLOVENIA

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Jorge!
He tenido unas semanas con viajes y problemillas, espero poder estar pronto de vuelta.
Un abrazo.

Rumbo a:

Rumbo a: