18/4/11

Repaso 2011 --> 25 UCRANIA



Música: Ruslan Kvinta
Letra: Maryna Skomorohova


LA CANTANTE

Mika Newton es una cantante talentosay brillante, ha puesto la voz en la banda sonora de muchas películas y series de televisión en Ucrania y Rusia, también en algunos anuncios publicitarios. Su meta es llegar a lo más alto en su carrera musical y luego ser actriz, ha hecho sus pinitos en el cine en dos películas.

Participa desde los 9 años en concursos musicales, ganando muchos de ellos; pero el que le permitió dar comienzo a su carrera fue el Black Sea Games en 2002 gracias al cual sacó su primer disco cuyo single fue número 1 en Ucrania y Rusia.

Entre 2005 y 2008 ha sacado tres discos más, uno en inglés y el resto en ruso/ucraniano. Ha trabajado junto a profesionales del mundo de la música conocidos internacionalmente. Como último apunte, en Octubre del año pasado recibió el premio Mujer del Tercer Milenio por su compromiso social y caritativo.

LA PRESELECCIÓN

Al igual que el año pasado con este país, la preselección de Ucrania estuvo manchada por los rumores de plagio, aunque todo esto lo hemos repetido muchas veces. Se celebró la final nacional, el Natsionalyi Otbor, el pasado 26 de febrero con una única gala final que contó con 19 participantes y donde Mika Newton ganó con el 21% de los votos combinados de televoto y jurado frente al 18,40% de Zlata Ognevich y el 17,20% de Jamala, la preferida por todos los eurofans. Al día siguiente de celebrarse la final empezaron a surgir los rumores ya que una de las miembros del jurado pidió el recuento de votos al tiempo que un grupo de eurofans del país aseguraba que Jamala había recibido el tiple de llamadas que Mika Newton.

La televisión ucraniana, para acallar rumores, decidió repetir la final nacional con las tres primeras clasificadas, pero tanto Zlata como Jamala se retiraron, esta última diciendo que no iba a participar en un proceso de selección fraudulento. Así pues, se quedó Mika Newton, la cual tenía pensado cambiar su canción pero que finalmente, después de esta movida, declaró que dejaría Angels “para no caldear más el ambiente”

UCRANIA EN EUROVISIÓN



8 participaciones de Ucrania en Eurovisión en las que ha conseguido una victoria (2004) y dos segundas posiciones (2007 y 2008). Completan el top5 de mejores posiciones la 7ª de 2006 y la 10ª del año pasado. Siempre se han clasificado para la final en las 5 semifinales en las que han participado, y es que Ucrania es un país fuerte en Eurovisión, con muchos vecinos además.

En sus 8 participaciones, 6 veces han ido mujeres y 2 hombres (contando a Verka Serduchka como mujer). Los años de los hombres coinciden con las dos peores posiciones de Ucrania en Eurovisión, en 2003, año de su debut, Oleksandr fue 14º y en 2005, año en el que eran anfitriones, Greenjoly fueron 20º con el único tema que Ucrania han interpretado en ucraniano.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Ucrania participará en la segunda semifinal, recibe 7 puntos de Podcast Jorge que por el momento la sitúan…

1º ESTONIA (12)
2º IRLANDA (10)
3º RUMANÍA (10)
4º BOSNIA-HERCEGOVINA (8)
5º BÉLGICA (7)
6º UCRANIA (7)
7º DINAMARCA (6)
8º AUSTRIA (6)
9º HOLANDA (6)
10º BULGARIA (6)
11º MOLDAVIA (2)

Y mañana... LETONIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: