27/4/11

Repaso 2011 --> 34 CROACIA



Música: Boris Djurdjevic
Letra: Boris Djurdjevic & Marina Mudrinić


LA CANTANTE

Daria Kinzer, la representante croata en Eurovisión 2011 nació un 29 de Mayo de 1988 en Aschaffenburg en Bavaria, Alemania, es de madre croata y padre alemán. Comenzó a recibir clases de canto a la edad de 11 años. Fue la solista principal del coro musical “Funtastic Singers” en Austria.

Saca su primer disco en el año 2003, siendo este una recopilación de canciones de varios musicales conocidos. Actualmente canta en grupos y participa en producciones musicales, además trabaja como corista en la Starmania, la versión austriaca de Pop Idol, y en Dancing Star, lo que sería Mira Quien Baila en España. Actualmente reside en Viena pero dice que al terminar sus estudios le gustaría instalarse en Zagreb para que su carrera musical sea allí.

LA PRESELECCIÓN

La preselección croata para Eurovisión 2011 ha sido una de las más largas de este año, el DORA cambió totalmente su mecánica y se acercó más a una versión de Unser star für Oslo.

El DORA 2011 contó con 7 galas, organizadas los sábados del 22 de Enero al 5 de Marzo donde los artistas interpretaban versiones de canciones conocidas nacional como internacionalmente. En las 2 primeras se presentaban 12 artistas diferentes de los cuales se clasificaban 6 en cada una, Jacques Houdek y Mirko Švenda-Ziga ganaron cada una de estas dos primeras galas. En la tercera gala los 12 clasificados competían nuevamente por 6 plazas en la siguiente ronda, Jacques Houdek fue nuevamente el ganador de esta gala. En la 4ª gala de los 6 pasaban 4, Mirko Švenda-Ziga ganó. En la quinta gala, los 4 participantes interpretaban 2 temas cada uno, pasando 3 a la semifinal, Mirko Švenda-Ziga fue nuevamente el ganador. En la semifinal nuevamente cada uno interpretaba 2 temas y se decidían los dos finalistas, Daria Kinzer fue la ganadora.

Ya en la final, con Daria Kinzer y Jacques Houdek, interpretaron los 3 temas que internamente había seleccionado la televisión croata. El jurado seleccionaba un tema de cada, que ambos casos fue Lahor, la versión croata del tema Celebrate. El televoto ahora decidía al ganador que con 9030 llamadas, fue Daria Kinzer.

CROACIA EN EUROVISIÓN



Croacia debutó en el festival en 1993 y este año celebra su participación número 19, desde su debut no ha faltado a su cita eurovisiva. Sus dos mejores posiciones son dos cuartas en los años 96 y 99. Además de las posiciones que se ven en la imagen, también quedaron en el Top 10 en el año 2001. Como veis, las mejores posiciones del país son en sus primeros años de participación, desde 2002 Croacia no queda dentro del Top 10.

En cuanto a las semifinales, desde 2004 ha participado en todas excepto la de 2006, de las 6 se ha clasificado para la final en 4, en 2007 y el año pasado no consiguieron estar en la final.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Croacia participará en la primera de las dos semifinales de este festival, en la Nota de Podcast Jorge ha recibido 7 puntos, así queda en el ranking por el momento…

1º ALBANIA (8)
2º POLONIA (8)
3º CROACIA (7)
4º GEORGIA (7)
5º NORUEGA (6)
6º GRECIA (6)
7º MALTA (5)
8º SUIZA (5)
9º LITUANIA (5)
10º SERBIA (5)
11º TURQUÍA (5)
12º ARMENIA (5)
13º FINLANDIA (4)
14º ISLANDIA (2)

Y mañana... PORTUGAL

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: