5/4/11

Repaso 2011 --> 12 ALEMANIA



Música: Gus Seyffert, Nicole Morier, Monica Birkenes
Letra: Gus Seyffert, Nicole Morier, Monica Birkenes


LA CANTANTE

El 30 de Mayo de 2010, a la 1 de la madrugada, 20 minutos y 40 segundos toda Alemania (uno de los países donde Eurovisión se vive con más fervor) estalla en una gran alegría, una tímida, jóven y pálida Lena Meyer-Landrut consigue ganar el festival de Eurovisión representando a este país, con sólo 19 años, Lena se convertía en la segunda ganadora de Alemania en su larga historia en Eurovisión. Y es que Lena apuntaba maneras, estando entre las favoritas a la victoria, muchos no creían que un país del Big 4 pudiese ganar Eurovisión, pero así fue. Las 3 canciones que Lena interpretó en la final de la preselección de 2010 ocuparon los 3 primeros puestos en las listas de ventas del país. Su primer disco, My Cassette Player tuvo mucho éxito en Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Suiza y por supuesto en Alemania.

Poco después de su victoria en Eurovisión la televisión alemana anunció que Lena intentaría revalidar su título en Eurovisión 2011. El 8 de Febrero sacó su segundo disco, Good news y en la primera semana fue ya disco de oro.

LA PRESELECCIÓN

Ünser song för Deutschland fue la preselección de Alemania este año para Eurovisión, se dividió en dos semifinales y una final, en ellas, Lena interpretó las 12 canciones de su segundo disco, Good News, 6 en cada semifinal, de las cuales pasaban 3, haciendo una final de 6.

De las 6 canciones finalistas, dos pasaron a una súperfinal. Taken by a stranger ganó con el 79% de los votos frente 21% de Push forward, mayoría aplastante pues.

ALEMANIA EN EUROVISIÓN



Alemania es el país que más veces ha participado en Eurovisión, 54 de las 55 ediciones celebradas hasta el momento (56 en 2011), únicamente faltó a su cita en 1996 porque fue eliminado en la semifinal previa que se realizó dado el gran número de países que querían participar (aunque si que tenía artista y canción, pero no llegaron a salir en el festival). Pese a esto, únicamente han conseguido ganar en 2 ocasiones, la última el año pasado. Los 80 fue la década por excelencia de Alemania, donde consiguió 5 de sus 6 mejores posiciones, la victoria del 82 y las segundas posiciones logradas en los años 80, 81, 85 y 87. Han quedado en tercera posición en otras 5 ocasiones: 70, 71, 72, 94 y 99.

Dos ceros se ha llevado Alemania en toda su historia, además consecutivos, en los años 64 y 65. También han quedado en última posición los años 74, 95 y 05.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Alemania es el primer país que encontramos del Big 5, o de la final, mañana tendremos a España y en tres días a Italia. Así pues, estrenamos el ranking de finalistas con este 8 a Alemania.

1º ALEMANIA (8)

Y mañana... ESPAÑA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: