24/4/11

Repaso 2011 --> 31 GRECIA



Música: Giannis Christodoulopoulos
Letra: Eleana Vrachali


LOS CANTANTES

Loucas Giorkas nació y se crió en Chipre. Despertó su interés por la música desde bien pequeño, estudió música en la escuela y aprendió a tocar la guitarra. Formó parte de varias bandas juveniles. El primer premio importante que ganó fue el 12th Cyprus Song Composition Competition, organizado por la televisión chipriota.

Tras graduarse en secundaria, se traslada a Grecia para estudiar Biología en la Universidad de Patras, aunque él seguía soñando con dedicarse a la música. Participa en el Factor X griego en su edición de 2008-2009 donde resulta ganador. Su primer single, Den Fantazesai tiene muy buena acogida. Desde entonces ha colaborado con varios artistas griegos famosos como Elena Elena Paparizou, Natasha Theodoridou, George Mazonakis, Dimitris Mitropanos y Peggy Zena.

Mike Exarchos es Stereo Mike, nacido en Piraeus, al sur-este de la Grecia continental, en la región de Attica. A los 18 años se trasladó a Inglaterra para estudiar Tecnología musical y Producción de audio. Ha compuesto las bandas sonoras de varias películas y temas para conocidos artistas de hip-hop en Reino Unido. Ha sido el primer artista en Grecia en sacar un DualDisc de hip-hop, fue en 2006, el disco se llamó Satyroi Nomades y su primer single, I polis, fue todo un éxito.

LA PRESELECCIÓN

La final nacional de Grecia se celebró el 2 de marzo bajo el nombre de Ellinikós Telikós. Contó con un total de 6 participantes y Loucas Giorkas fue el ganador de la misma aunque no trascendierón los resultados ni parciales de jurado y televoto ni los totales. Tal vez la grave crisis económica que está sufriendo Grecia (el año pasado dijeron que este no participarían en Eurovisión, pero aquí están) haya hecho que la producción de la preselección no haya sido la típica para este país. Así mismo, la calidad de los 6 finalistas dejaba, en líneas generales, mucho que desear.

GRECIA EN EUROVISIÓN



Grecia debutó en Eurovisión en 1974 y hasta fecha de hoy en un total de 31 participaciones, ya que ha faltado a su cita eurovisiva en los años 75, 82, 84, 86, 99 y 00. Sus mejores posiciones en Eurovisión han sido sin duda esta última década. Cuenta con una victoria, la de Elena Paparizou en el año 2005, así como 3 terceras posiciones con Antique,Sakis Rouvas y Kalomira en 2001, 2004 y 2008. Completan las quintas posiciones del 77 y del 92. Han quedado entra las posiciones 6 y 10 en un total de 10 ocasiones, por lo que han quedado dentro del Top 10 en 16 ocasiones, la mitad de sus participaciones.

Desde 2004, con la implantación de las semifinales, Grecia siempre ha estado en la final y además siempre ha quedado entre los 10 primeros en estos 7 años.

Su peor posición fue la 20ª en 1998 donde sólo consiguieron 12 puntos otorgados por Chipre, aunque este no ha sido el peor puntaje que han recibido.

PROPUESTA PARA 2011

Grecia no ha publicado ningún videoclip de la candidatura del país para Eurovisión. Este es el vídeo de la actuación ganadora en la final nacional:



RANKING DE PODCAST JORGE

Grecia recibe 6 puntos en esta primera semifinal que la colocan…

1º ALBANIA (8)
2º POLONIA (8)
3º GEORGIA (7)
4º NORUEGA (6)
5º GRECIA (6)
6º MALTA (5)
7º SUIZA (5)
8º LITUANIA (5)
9º SERBIA (5)
10º TURQUÍA (5)
11º FINLANDIA (4)
12º ISLANDIA (2)

Y mañana... ESLOVAQUIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: