20/4/11

Repaso 2011 --> 27 ESLOVENIA



Música: Matjaž Vlašič
Letra: Urša Vlašič


LA CANTANTE

Maja Keuc es conocida como la Christina Aguilera de Eslovenia. Sus estilos de música favoritos son el soul, el jazz y el blues. Formó parte del elenco del musical We Will Rock You y Feel the beat en Eslovenia, Croacia e Italia.

Estudió desde pequeña en un colegio de danza y canto y posteriormente se graduó en Danza, Canto y Teatro. Durante tres años formó parte del grupo Hrošči. En 2009 fue una de las concursantes del reallity Slovenija Ima Talent donde fue segunda.

LA PRESELECCIÓN

Un año más la preselección de Eslovenia para Eurovisión fue el EMA, que se celebró el día 27 de febrero con una mecánica totalmente distinta a la de los años anteriores. De entro los 10 participantes, donde pudimos ver caras conocidas como Omar Naber y Nina Puslar (estuvo el año pasado en el concurso de Podcast Jorge “Segundas Pocisiones”), un jurado formado por tres mujeres, entre ellas Severina de Croacia 2006, eligió a dos súper finalistas para que el televoto decidiese a la ganadora. Maja Keuc se impuso a April con 28908 llamadas frente a las 11993 de la segunda clasificada.

ESLOVENIA EN EUROVISIÓN



Como veis, Eslovenia no es un país de grandes logros en Eurovisión, en sus 16 participaciones anteriores ha logrado dos séptimas posiciones en los años 95 y 01, siendo estas sus dos mejores posiciones, ha quedado dentro del Top 10 también en 1997.

Desde 2004 que existen las semifinales, Eslovenia ha participado en las 7 realizadas hasta la fecha, clasificándose para la final únicamente en una ocasión, fue en 2007 con Alenka Gotar, que fue 15ª en la final.

Pese a serr un país que no cosecha grandes logros y que año tras año pasa desapercibido por el festival, siempre ha recibido algún puntito (los 7 de 2003 ha sido su peor puntuación en una final y los 5 de 2004 en una semifinal) y tampoco ha quedado nunca en última posición.

PROPUESTA PARA 2011

A día de hoy Eslovenia no ha publicado el videoclip del tema de Eurovisión, así mismo, anunció que cantaría en inglés pero todavía no han dado a conocer el audio en este idioma, os dejo el clip de su actuación en la final nacional.



RANKING DE PODCAST JORGE

Como ya sabéis, seguimos en la segunda semifinal y así será durante tres días más, 5 puntos recibe Eslovenia que la colocan…

1º ESTONIA (12)
2º IRLANDA (10)
3º RUMANÍA (10)
4º BOSNIA-HERCEGOVINA (8)
5º BÉLGICA (7)
6º UCRANIA (7)
7º DINAMARCA (6)
8º AUSTRIA (6)
9º LETONIA (6)
10º HOLANDA (6)
11º BULGARIA (6)
12º ESLOVENIA (5)
13º MOLDAVIA (2)

Y mañana... ERY MACEDONIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: