15/4/11

Repaso 2011 --> 22 MOLDAVIA



Música: Mihai Gincu, Marc Elsner
Letra: Andy Schuman, Marc Elsner


LOS CANTANTES

El grupo Zdob și Zdub aparece por primera vez en un escenario en el año 1994 en el Festival Learn To Swim, en Moscú, aunque empezaron a ser mucho más conocidos en su segunda participación en dicho festival, en 1996, su canción “Hardcore Moldovenesc” tuvo un gran éxito en Moldavia. Su música es una mezcla de hardcore con folklore moldavo, aunque también encontramos hip-hop, jungle, punk… Sacan su primer disco a finales del 96 ruso, han actuado en más de 20 países participando en muchos festivales de música muy diversos.

En 2005 se convierten en los primeros representantes de Moldavia en Eurovisión con el tema “Bunica bate toba” que consigue la sexta posición de la final.

Lo miembros del grupo son: Roman Iagupov (cantante y fundador del grupo), Mihai Gincu (bajista y fundador), Sviatoslav Starus (guitarra), Andrei Cebotari (batería), Victor Dandes (trombón, acordeón, instrumentos éthnicos), Valeriu Mazilu (trompeta y gaita).

LA PRESELECCIÓN

La preselección moldava de este año, O melodie pentru Europa 2011, se celebró con una única gala final (el año pasado hubo una semifinal) el 26 de Febrero que contó con 25 participantes entre los cuales se encontraban 2 eurovisivos, por un lado Zdob și Zdub (05) y por otro Natalia Barbu (07), que son las dos mejores posiciones de Moldavia en su historia. Curiosamente Natalia quedó segunda, y Zdob și Zdub primeros. El grupo consiguió los 10 puntos del jurado y del televoto, teniendo un total de 20. La favorita del jurado, Natalia Barbu, únicamente recibió 7 del televoto, total 19 y la favorita del televoto, Karizma, sólo 1 del jurado, total 13.

MOLDAVIA EN EUROVISIÓN



El debut de Moldavia en Eurovisión fue en 2005 con el grupo Zdob și Zdub, que consiguió lo que hasta el momento ha sido la mejor posición de este país, la sexta, tal y como vemos en la imagen, al año siguiente, 2006, Arsenium & Natalia Gordienko fueron 20º, en 2007 Natalia Barbu fue 10ª, en 2008 Geta Burlacu fue 12ª en la semifinal siendo la única vez que Moldavia no ha pasado de la semifinal. En 2009 Nelly Ciobanu fue 14ª y el pasado año, Olia Tira & Sunstroke Project quedaron en posición 22ª.

Estas han sido hasta el momento las 6 participaciones de Moldavia en Eurovisión.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Seguimos en la segunda semifinal con una Moldavia que únicamente consigue 2 puntos de Podcast Jorge, veamos el ranking:

1º ESTONIA (12)
2º IRLANDA (10)
3º RUMANÍA (10)
4º BOSNIA-HERCEGOVINA (8)
5º BÉLGICA (7)
6º AUSTRIA (6)
7º HOLANDA (6)
8º BULGARIA (6)
9º MOLDAVIA (2)

Y mañana... SERBIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: