16/4/11

Repaso 2011 --> 23 SERBIA



Música: Kristina Kovač
Letra: Kristina Kovač


LA CANTANTE

Danica Radojčić es Nina, nacida en Belgrado, capital de Serbia, en 1989, tiene 22 añitos. A los seis años ya sabía que quería ser cantante, fue matriculada en la escuela de música primaria Vatroslav Lisinski donde terminó sus estudios de piano y de canto con matrícula de honor. Actualmente estudia 3º de Farmacia.

Su primera aparición en público fue en el Centro Cultura Infantil en el concurso Zlatna Sirena, el cual ha ganado en tres ocasiones. También ha ganado varios premios más en otros concursos de música. En febrero de 2010 crea un grupo llamado Legal Sex Department, del cual ella es solista actualmente.

LA PRESELECCIÓN

Al igual que el año pasado, la televisión serbia decidió que su preselección contase únicamente con 3 finalistas que interpretarían 3 canciones diferentes compuestas por Kornelije Kovač, famoso autor, compositor y cantante serbio representante de Yugoslavia en Eurovisión 74, y sus dos hijas, Kristina y Aleksandra (esta última interpretó el tema que ella misma compuso. El tema de Kristina Kovač fue el tema ganador tras el recuento de los votos del público.

SERBIA EN EUROVISIÓN



Para conocer el paso de Serbia por Eurovisión habría que remontarse a la historia de Yugoslavia, y posteriormente a la de Serbia_Montenegro, pero únicamente nos centraremos en el paso de Serbia, independizada de todo lo anterior.

El debut en solitario de Serbia fue el año 2007, por lo que actualmente únicamente cuenta con 4 participaciones, Marija Serifovic ganó Eurovisión con el tema Molitva representando a Serbia ese preciso año, 2007, y al año siguiente Jelena Tomasevic, como anfitriona, lograba una merecida sexta plaza con el tema Oro. En 2009 se quedaron en semifinales con su propuesta friki, que se alejaba mucho del estilo al que nos acostumbraba Serbia (en separado y también junto a Montenegro). El año pasado fueron 13º.

PROPUESTA PARA 2011

Por el momento, no se ha presentado ningún vídeoclip del tema, así pues, esta es la actuación en la final nacional:



RANKING DE PODCAST JORGE

Serbia participará en la primera semifinal, entra en el ranking de Podcast Jorge con este pequeño 5:

1º ALBANIA (8)
2º POLONIA (8)
3º GEORGIA (7)
4º NORUEGA (6)
5º MALTA (5)
6º SUIZA (5)
7º LITUANIA (5)
8º SERBIA (5)
9º TURQUÍA (5)
10º FINLANDIA (4)
11º ISLANDIA (2)

Podcast Jorge Informa: Como adelantamos hace unos días, el azar y el orden de elección de los temas de Eurovisión 2011 ha querido que desde mañana domingo, hasta el sábado de la próxima semana, repasemos países de la segunda semifinal, por lo que, las próximas 7 entradas serán de esta semifinal.

Y mañana... DINAMARCA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: