10/4/11

Repaso 2011 --> 17 BULGARIA



Música: Sebastian Arman, David Bronner, Borislav Milanov y Poli Genova
Letra: Sebastian Arman, David Bronner, Borislav Milanov y Poli Genova


LA CANTANTE

Poli Genova, nacida el 10 de Febrero del 87 en Sofia, la capital de Bulgaria, actualmente tiene 24 años y ya hace 20 que empezó a cantar y ya desde los 8 años estaba formando parte de grupos juveniles. Ha estado desde entonces en numerosos grupos, entre los más conocidos ha sido el grupo Bon-bon, el cual tuvo un programa de televisión con el mismo nombre del que ella era la presentadora. Ha participado en 4 ocasiones en la preselección de Bulgaria para Eurovisión, en los años 2005, 2006, 2009 y 2011. Como sabemos, en 2011 ganó la preselección, en el 2009 quedó segunda, justo por detrás de Krassimir Avramov. En 2005 y 2006 participó siendo miembro del grupo Melody.

Además de todo este camino en la música, Poli Genova está estudiando realización de películas de cine. Está graduada por la Lyubomir Pipkov (Escuela Nacional de Música) en clarinete. Actualmente Poli Genova está preparando su primer disco.

LA PRESELECCIÓN

La preselección de Bulgaria este año para Eurovisión contó con una única final que se celebró el 23 de Febrero. Contó con un total de 19 participantes, todos ellos era gente más o menos conocida en el mundo de la música búlgara, fueron directamente invitados por la televisión para la preselección.

Como resultados de la preselección, únicamente se dieron a conocer los votos del Top 3 de cada votación (jurado y televoto) así como los votos recibidos por el Top 3 final. Poli Genova recibió los 12 puntos de ambas partes quedando con 24 puntos frente a los 15 conseguidos por Milena Slavova.

BULGARIA EN EUROVISIÓN



Bulgaria es un país que no ha tenido mucha suerte en el festival de Eurovisión, desde su debut en el año 2005, únicamente han pasado a la final en 2007 con Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov y el tema Voda, quedaron en una más que magnífica quinta posición, siendo esta la mejor y única posición en una final. El resto de años ha estado en semifinales (por eso en la imagen salen en rojo).

PROPUESTA PARA 2011

Bulgaria todavía no ha presentado de forma official su videoclip para 2011, os dejamos con la actuación en la final nacional.



RANKING DE PODCAST JORGE

Bulgaria actuará 10ª en la segunda semifinal, la del 12 de Mayo, con 6 puntos, Bulgaria se posiciona en el ranking…

1º IRLANDA (10)
2º RUMANÍA (10)
3º BOSNIA-HERCEGOVINA (8)
4º BÉLGICA (7)
5º HOLANDA (6)
6º BULGARIA (6)

Y mañana... LITUANIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: