4/4/11

Repaso 2011 --> 11 POLONIA



Música: Magdalena Tul
Letra: Magdalena Tul


LA CANTANTE

Magdalena Tul es natural de Gdansk, la sexta mayor ciudad de Polonia y la mayor ciudad portuaria de este país, en la costa sur del Golfo de Gdansk, descubrió su amor por la música a la edad de 12 años, en su adolescencia formo parte de varios miembros juveniles. Desde 1999, cuando tenía 19 años, comenzó a recibir clases de música, canto clásico y teatro. En el año 2000 se traslada a Varsovia, la capital del país, para empezar a trabajar en teatros como cantante o actriz. También colaborará como cantante en un programa de televisión al tiempo que canta en diferentes orquestas.

En 2005 graba la versión polaca del tema principal de la película de Walt Disney “El emperador y sus locuras”. Ha ganado varios premios en festivales internacionales. Su repertorio cuenta con 6 singles así como numerosas películas tanto en el cine como en la televisión.

LA PRESELECCIÓN

La preselección polaca de este año contó con una única final celebrada el 14 de Febrero, como es costumbre en este país, bajo el nombre de Krajowe Eliminacje 2011 contó con 10 finalistas que interpretaron sus temas. La ganadora fue elegida por el televoto con un 44,47% de los votos totales frente a los 22,57% de la segunda clasificada. Magdalena actuó en primera posición y desde entonces ha dicho que ese número ha sido su talismán, por eso cuando Polonia fue elegida como wildcard en el sorteo del orden de actuación, la jefa de delegación del país dijo que querían actuar en esta posición.

POLONIA EN EUROVISIÓN



Polonia debutó en el festival de Eurovisión en el año 1994 que fue cuando consiguió su mejor posición en este festival, una segunda posición, desde entonces, no todo ha sido un camino de rosas para este país. Desde el 94 han faltado a su cita eurovisiva en 2000 y 2002 debido al mal resultado del año anterior. Ha participado en las semifinales desde el año 2005, en estos 6 años, únicamente se han clasificado para la final en 2008 con Issis Gee, que se clasificó de rebote y en la final fue relegada a la última posición ex-ecquo con Reino Unido y Alemania.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Polonia participará en la primera semifinal, será la primera canción de Eurovisión 2011, veamos como se posicionan los 8 puntos que hemos dado a Polonia:

1º ALBANIA (8)
2º POLONIA (8)
3º NORUEGA (6)
4º MALTA (5)
5º SUIZA (5)
6º FINLANDIA (4)
7º ISLANDIA (2)

Y mañana... ALEMANIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: