9/4/11

Repaso 2011 --> 16 BOSNIA-HERCEGOVINA



Música: Dino Merlin
Letra: Dino Merlin


EL CANTANTE

Edin Dervishalidovic nació en Sarajevo, la capital de Bosni-Hercegovina, es uno de los cantantes, compositores y letrista más famosos en toda la antigua Yugoslavia. Tanto él como sus canciones traspasan las fronteras bosnias.

Ha estudiando teología (Dios Santo, nunca mejor dicho), al finalizar los estudios fundó el grupo Merlin en 1983, en Sarajevo. El era el compositor, letrista y cantante del grupo con el cual sacó 5 discos. Su carrera en solitario comienza en 1991 con el nombre artístico de Dino Merlin. Él escribió el primer himno de Bosnia-Hercegovina “Jedna si, jedina” y ha participado en el festival de Eurovisión c0omo autor del tema “Sva bol svijeta” en el 93 y como cantante junto a la cantante francesa Béatrice con el tema “Putnici” en el 99.

Continúa participando en festivales alrededor de todo el mundo, sobretodo en las ex repúblicas yugoslavas. En 2006 y 2007 realiza una gran gira que le lleva a Croaica, ERYM, Eslovenia, Austria, Suiza, Alemania, Luxemburgo, Turquía y Estados Unidos.

LA PRESELECCIÓN

La elección del Artista y del Tema fue INTERNA, se dio a conocer el 21 de Febrero

BOSNIA-HERCEGOVINA EN EUROVISIÓN



Bosnia-Hercegovina debuta en Eurovisión en 1993, desde entonces ha participado todos los años excepto en 1998 y 2000, por lo que este año cumple su participación número 17. Su mejor posición fue la conseguida por Hari Mata Hari en 2006 con el tema Lejla, una tercera posición. La peor una 22ª posición en 1996. Ha participado en 5 semifinales clasificándose para la final en todas ellas.

Este año obviamente pasará nuevamente a la final, y más con un artista tan conocido entre sus vecinos, así que esperamos como mínimo un Top 10 para Bosnia-Hercegovina, que no me extrañaría que se convirtiese en Top 5.

PROPUESTA PARA 2011

Este es el vídeo de la gala donde se presentó el tema para Eurovisión, no ha sido publicado videoclip:



RANKING DE PODCAST JORGE

Después de 8 días sin pasar por la segunda semifinal, ya casi no recuerdo qué país va primero ni cual último, estos 8 puntos colocan a B-H así:

1º IRLANDA (10)
2º RUMANÍA (10)
3º BOSNIA-HERCEGOVINA (8)
4º BÉLGICA (7)
5º HOLANDA (6)

Y mañana... BULGARIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: