8/4/11

Repaso 2011 --> 15 ITALIA



Música: Raffaele Gualazzi
Letra: Raffaele Gualazzi


EL CANTANTE

Raphael nació en 1981 en Urbino, pueblo de 16 mil habitants al este del país (cerca de San Marino) cuna de grandes pintores de la historia o de otros personajes célebres como el campeón mundial de MotoGP Valentino Rossi. Estudió piano en el conservatorio de Pesaro, también demostró sus dotes como compositor encaminándose a estilos como el jazz y el blues. En 2005 participó en un festival de Jazz, en 2008 sale en Francia una compilación “Piano Jazz” en la cual interpreta grandes clásicos del jazz americano. Es con el tema “Don’t stop” con el que se da a conocer al público.

Desde que inició su andadura musical, Raphael ha participado en varios festivales y ha estado actuando en varios pubs de este género, cosechando críticas muy positivas.

LA PRESELECCIÓN

Italia solía enviar a Eurovisión al ganador del festival de Sanremo, pero este año fue un poco diferente, aunque si que utilizó en Festival de Sanremo, se dijo que de entre los participantes en este festival, que comenzó el día 16 de Febrero y finalizó el día 19, la RAI escogería al representante, independientemente de si era o no el ganador. Precisamente fue el ganador de la categoría “Giovanni”, es decir, jóvenes artistas que debutaban en la música profesional el escogido. El festival de Sanremo lo ganó Roberto Vecchioni con el tema chiamami ancora amore.

ITALIA EN EUROVISIÓN



Italia fue uno de los países que participó en la primera edición del festival de Eurovisión en 1956, participó todos los años hasta 1980, no lo hicieron ni en el 81 ni en el 82, volvieron en 1983 hasta 1985, descansaron en el 86, volvieron en 1987 hasta 1993, después dejaron de participar hasta 1997, que ha sido durante 14 años la última participación de Italia en Eurovisión.

Como vemos, desde 1980 el paso de Italia por el festival se ha visto interrumpido en muchas ocasiones, esto se debe en parte al poco interés por parte de la audiencia (y es que muchos italianos, tengan la edad que tengan, no saben lo que es Eurovisión), finalmente, alegando poco interés por parte de la audiencia y que año tras año enviaban a lo mejor del país y no quedaban bien, decidieron retirarse. Pero eso de que no quedaban bien es algo cuestionable, ya quisiera yo para mi país estos resultados. Sus últimas 5 participaciones fueron una victoria, dos cuartas, una séptima y una duodécima posición.

2 victorias, 1 segunda posición y 4 terceras son las 7 mejores posiciones de Italia en Eurovisión. Únicamente han quedado últimos en 1 ocasión, fue en 1966 con Domenico Modugno con el tema Dio come ti amo, que no fue votado por ningún país y finalizó con 0 puntos.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Tercer país de los 5 del Big 5, clasificados directamente para la final. Con Italia dejamos este ranking abierto pero no tendremos a un nuevo país finalista hasta el día 29 de Abril cuando llegue Francia con el número 36. Así queda Italia con sus 7 puntos:

1º ALEMANIA (8)
2º ITALIA (7)
3º ESPAÑA (6)

Y mañana... BOSNIA-HERCEGOVINA Volvemos después de 8 días a la segunda semifinal.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: