26/4/11

Repaso 2011 --> 33 ARMENIA



Música: Hayk Harutyunyan, Hayk Hovhannisyan
Letra: Sosi Khanikyan


LA CANTANTE

Emmy Bejanyan tiene 26 años, studio desde muy joven en escuelas de canto y de música. Su primer single fue publicado en 1993, hace ya 18 años (cuando ella tenía 8), fue el tema Hayastan (Armenia). Ha colaborado en numerosas giras con artistas armenios, en particular con el grupo Hayer, al que pertenece hasta el año 2000, y ha ganado numerosos premios por su voz. También en bastante conocida en Moscú, donde ha trabajado un tiempo.

En 2002, el tema To you my love, gracias al cual consigue un disco de oro, permanece 4 semanas en el número 1 de las listas de los telespectadores de la televisión pública Armenia. Desde ese momento comienza a realizar conciertos, algunos en solitario, otros junto a otros artistas armenios en Europa. En total ha sacado 3 discos al mercado.

Al tiempo, ha sido presentadora de varios programas de televisión. Desciende de familia de músicos, pues su madre es una conocida cantante en Armenia y su padre, fallecido recientemente, un pianista de jazz.

El año pasado, 2010, Emmy participó en la selección nacional del artista para eurovisión, de donde salió Eva Rivas, junto a Mihran quedaron en segunda posición con el tema Hey.

LA PRESELECCIÓN

La elección del Artista fue INTERNA, anunciándose a la cantante a principios del mes de Diciembre de 2010. En cuanto al tema, se hizo una final nacional el 5 de Marzo, bajo el título Evratesili Azgayin Yntrutyun en la cual Emmy interpretó 4 temas, jurado y televoto decidieron el tema ganador aunque los resultados no se dieron a conocer.

ARMENIA EN EUROVISIÓN



Armenia este año celebra su sexta participación en el Festival de Eurovisión. Debutó en 2006 con Andre, quedando en octava posición, la misma que en 2007. Sirusho en 2008 consiguió lo que hasta el momento es la mejor posición de Armenia en Eurovisión, la cuarta con el conocido Qele Qele. Las hermana Inga & Anush en 2009 fueron décimas en la final, la que hasta el momento es la peor posición del país, el año pasado fueron séptimos con Eva Rivas.

Como vemos 5 participaciones anteriores, en las cuales se han clasificado para la final y también han quedado siempre dentro del Top 10. Los flujos migratorios de Armenia al resto de Europa, sobretodos los países occidentales, han ayudado a que esto sea posible.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Armenia participa en la primera semifinal, recibe 5 puntos de Nota de Podcast Jorge que la sitúan…

1º ALBANIA (8)
2º POLONIA (8)
3º GEORGIA (7)
4º NORUEGA (6)
5º GRECIA (6)
6º MALTA (5)
7º SUIZA (5)
8º LITUANIA (5)
9º SERBIA (5)
10º TURQUÍA (5)
11º ARMENIA (5)
12º FINLANDIA (4)
13º ISLANDIA (2)

Y mañana... CROACIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: