13/4/11

Repaso 2011 --> 20 AUSTRIA



Música: Thomas Rabitsch
Letra: Nadine Beiler


LA CANTANTE

Nadine Beiler nació el 16 de mayo de 1990 en Innsbruck, un gran pueblo de más de 140 mil habitantes situado entre montañas, a 600 metros sobre el nivel del mar, al oeste de Austria, capital del estado de Tirol internacionalmente conocido por la práctica de deportes de invierno.

Nadine actuó por primera vez en un escenario durante los castings del reallity show de cantantes Starmania, en 2007, donde consiguió entrar en el concurso, llegar a la final y ganarla, cuando sólo tenía 16 años, convirtiéndose en la más joven cantante en ganarlo. Su primer disco llegó a ser 4º en las listas de ventas austriacas y su primer single “Alles was du willst” (haga lo que quiera) llegó a ocupar el número 2.

LA PRESELECCIÓN

Después de una primera fase por Internet, 30 cantantes se clasificaron para la semifinal de la preselección austriaca. Esta semifinal se llamó Guten Morgen Düsseldorf, fue una semifinal radiofónica y 10 artistas se clasificaron para la final que se celebró el 25 de febrero con el nombre de Düsseldorf wir kommen. Nadiene Beiler ganó dicha final tras recontar los veredictos tanto del jurado como del televoto aunque únicamente se anunció el orden de los tres primeros clasificados.

AUSTRIA EN EUROVISIÓN



Austria suma a fecha de 2010 un total de 43 participaciones, esta será la 44ª y como ven en la imagen, no se ha caracterizado por conseguir buenos resultados. Una victoria como mejor posición en el año 66 e manos de Udo Jürgens y una cuarta posición el año anterior con el mismo artista son sus dos mejores posiciones en Eurovisión, completan el Top 6 cuatro 5ª posiciones los años 58, 72, 76 y 89.

Debutó en 1957, en la segunda edición de Eurovisión consiguiendo una última posición, al igual que también fueron últimos en el 61, 62, 84, 88 y 91, un total de 6 veces de las cuales tres (62, 88 y 91) el resultado final en el marcador fue de 0 puntos.

En los últimos años, dada la sexta clasificación de Alf Poier en 2003, Austria se clasificó directamente para la final de 2004, pero en 2005 si que tuvo que ir a la semifinal, la cual no superaron, se quejaron del sistema de votación actual que beneficiaba a los países del este, por eso no participó en 2006. Volvió en 2007 anunciando que era la última que daban a Eurovisión, pero ni por esas, en la semifinal obtuvieron 4 puntos y fueron bottom, por esto se retiraron de Eurovisión hasta este año en el cual su amiga y vecina Alemania organiza el festival (adivino que no pasarán la semifinal y volverán a retirarse).

PROPUESTA PARA 2011

Austria no ha publicado ningún videoclip de su tema a día de hoy, esta es la actuación en directo de Nadine Beiler en la final nacional:



RANKING DE PODCAST JORGE

Como ayer anuncié, durante 11 días vamos a ver 10 países de la segunda semifinal, empezamos con Austria y con sus 6 puntos:

1º IRLANDA (10)
2º RUMANÍA (10)
3º BOSNIA-HERCEGOVINA (8)
4º BÉLGICA (7)
5º AUSTRIA (6)
6º HOLANDA (6)
7º BULGARIA (6)

Y mañana... ESTONIA

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Austria es un pais bastante castigado en Europa. Nada mas debutar y fueron los ultimos. Ss elecciones musicales suelen hacerla ver como la "rara" de Europa. Este año se han puesto las pilas y han hecho bien los deberes. A ver si Europa este año les da la oportunidad, que con lo que le gusta a la ORF la pataleta de retirarse...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: