22/4/11

Repaso 2011 --> 29 BIELORRUSIA



Música: Eugene Oleinik
Letra: Eugene Oleinik, Svetlana Geraskova


LA CANTANTE

Anastasiya nació el 15 de Abril de 1991, así pues, primero que nada felicitarla porque hace justo hoy una semana que cumplió los 20 años. Fue una joven promesa en el mundo de la música, una niña talento, empezó a cantar con tan solo 4 años en la Iglesia ortodoxa donde semanalmente acudía con sus padres gracias a que sus profesoras de jardín de infancia descubrieron su talento y se lo hicieron saber a los padres, que no sabían que su hija supiese cantar.

Desde los 5 años participa en algún que otro concurso musical y en un par de programas de televisión.

Aunque siempre ha querido ser la número 1 en la música de su país, nunca ha descuidado sus estudios, acabó la secundaria con una matrícula de honor y actualmente está matriculada en la Universidad Estatal de Minsk de Lingüística donde estudia Traducción e Interpretación. También ha recibido clases de canto en una coral.

LA PRESELECCIÓN

La elección del Artista y del Tema fue INTERNA, anunciándose el 28 de febrero ambas cosas, aunque posteriormente el tema fue cambiado porque no era inédito.

BIELORRUSIA EN EUROVISIÓN



Bielorrusia debutó en Eurovisión en 2004, por lo que a día de hoy cuenta con 7 participaciones en este evento. Únicamente en dos ocasiones se ha clasificado para la final, la primera fue en 2007 con Koldun y el tema Work your magic, que fue 6º en la final y la segunda el año pasado con 3+2, aunque quedaron penúltimos, aún así, es su segunda mejor posición. Completan el Top 5 de Mejores Posiciones de Bielorrusia las tres mejores clasificaciones en las semifinales.

Así pues, no es un país que destaque en Eurovisión por sus canciones, más bien por sus votaciones, que año tras año son prácticamente las mismas siempre.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Bielorrusia que como ya sabemos actúa en la segunda semifinal ha recibido 4 puntitos en la Nota de Podcast Jorge, ello la coloca…

1º ESTONIA (12)
2º IRLANDA (10)
3º RUMANÍA (10)
4º BOSNIA-HERCEGOVINA (8)
5º BÉLGICA (7)
6º UCRANIA (7)
7º DINAMARCA (6)
8º AUSTRIA (6)
9º LETONIA (6)
10º HOLANDA (6)
11º BULGARIA (6)
12º ESLOVENIA (5)
13º BIELORRUSIA (4)
14º ERY MACEDONIA (2)
15º MOLDAVIA (2)

Y mañana... CHIPRE Y ya por fin acabamos con estos 7 días seguidos de países de la segunda semifinal.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: