4/5/14

Día 6 de Ensayos


Sexto día de ensayos en el B&W Hallerne de Copenhague. Turno de los países clasificados para la final, a saber: Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia y España, que pisaban el escenario por primera vez:

Mañana, lunes día 5, la jornada estará dedicada a los dos primeros ensayos generales de la primera semifinal. El primer ensayo será a  las 15:00 y el segundo a las 21:00. Precisamente en este segundo ensayo será en el que los jurados pertinentes emitan su votación.


Empezando la actuación sobre un fondo de colores violetas, en la segunda parte de la canción se torna multicolor. El vestuario parece ser el mismo que en la final nacional. Las apuesta la sitúan como la peor canción del Big 5, pero a mi me transmite mucha alegría, es la que más me gusta


Potente escenografía para Molly que se acompaña de un batería y cuatro coristas. Con cascada de chispas y algún que otro destello sobre el fondo, actúa cubierta de humo. También tendrá balones gigantes rojos que se eleven por el aire en el último minuto de la actuación. Van fuerte los ingleses, por fin.


Acompañados de dos bailarines, un chico y una chica, los Twin Twin no renuevan su vestuario para la ocasión. El fondo, bastante feo, sigue la línea del vídeo promocional que hicieron, apareciendo además la palabra "Moustache" en varias ocasiones, así como bigotes, uno de ellos, gigante, tiene las banderas de todos los países participantes. El morenito parece que no llevará camiseta...


El país organizador de Eurovisión 2014 está directamente en la final. Traje de smoking para Basim y sus cinco bailarines (de los cuales creo que dos son coristas), todo muy similar a la final nacional. Fondos bastante simples, habrá efecto pirotécnicos después del puente de la canción.


Emma sigue teniendo problemas con el directo, durante la actuación no para quieta, utilizando también la pasarela (y poniéndose perrica). Se acompaña de un teclista, dos bajistas y un batería. El fondo evoca al universo glam del rock de los 70, para mi gusto, es también bastante feo.


Ruth Lorenzo ha sido, curiosamente, la última participante en pisar el escenario del B&W Hallerne. Vestido blanco para Ruth, aunque no creo que sea el de la noche del sábado, las cuatro coristas quedan detrás y a la derecha de nuestras pantallas. La lluvia cae sobre el fondo prácticamente durante toda la actuación (algo que llega a ser pesado). Gran fuerza vocal, aunque se nota que en la primera parte de la canción estaba como reservándose para lo que después venía. La verdad que una puesta en escena muy bonita, pero eso, para mi gusto el fondo falla (menos lluvia).

La web de RTVE ha colgado el ensayo íntegro de España de este mediodía. Puedes verlo AQUÍ.


Y así ha concluído la jornada de hoy en cuanto a ensayos. También se ha celebrado, a partir de las 17:50, la ceremonía de apertura en la que hemos podido ver llegar, uno por uno, a los 37 participantes, siendo entrevistados, posando en el photocall y pasando por la alfombra roja.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: