6/5/14

Pronóstico Podcast Jorge de la Primera Semifinal de Eurovisión 2014


A tres horas de que de comienzo la primera semifinal de Eurovisión 2014, y como es tradición en Podcast Jorge, este es mi pronóstico de los clasificados de esta noche.

Como he comentado esta mañana, creo que es muy difícil acertar los 10 clasificados de hoy, puesto que intervienen muchos factores. Igualmente, este año sólo he visualizado los 30 segundos de vídeo del primer ensayo, por lo que mi fundamentación es menos que en anteriores ediciones.

Muchos favoritos y luego países que lo son menos, además, creo que el orden de actuación de este año es bastante confuso porque pienso que los países más fuertes son los que abren el show y hacia el final de la gala viviremos un rato bastante "aburrido" hasta llegar a la última actuación.

De todos modos, teniendo en cuenta que esto únicamente es una predicción, ahí voy con lo que opino podría pasar esta noche (aunque yo mismo estoy en desacuerdo con estos resultados)...

Armenia, Letonia, Estonia, Suecia, Islandia, Albania, Rusia, Azerbaiyan, Ucrania,
Bélgica, Moldavia, San Marino, Portugal, Países Bajos, Montenegro, Hungría.

De primeras, hay seis países que claramente estarán en la final del sábado, son: Armenia, Suecia, Rusia, Azerbaiyán, Ucrania y Hungría. Los motivos son claros, en los casos de Armenia y Suecia, son los países favoritos para ganar el festival, junto con Hungría. Rusia, Azerbaiyán y Ucrania son países que siempre se han clasificado para la final y este año no cabe duda que sucederá también puesto que traen buenas apuestas y/o puestas en escena.

Armenia, Letonia, Estonia, Suecia, Islandia, Albania, Rusia, Azerbaiyán, Ucrania,
Bélgica, Moldavia, San Marino, Portugal, Países Bajos, Montenegro, Hungría 

Quitando estos 6 países, quedan 10, cuatro clasificados y seis eliminados. Considero que tienen muy pocas opciones de clasificarse, a no ser que traigan una buena puesta en escena y los astros estén de su lado: Letonia, Albania, San Marino y Portugal. De estos cuatro países el único que me genera algo de dudas en Portugal, pero creo que es más por simpatía que por otra cosa, el tema de Suzy no ha tenido buena acogida (no tuvo puntos en la OGAE Poll y ocupa los últimos puestos en las casas de apuestas).

Armenia, Letonia, Estonia, Suecia, Islandia, AlbaniaRusiaAzerbaiyánUcrania,
Bélgica, Moldavia, San Marino, Portugal, Países Bajos, Montenegro, Hungría 

La cosa empieza a complicarse, me quedan 6 países y sólo 4 plazas en la final. Apuesto por que Islandia y Bélgica serán países finalistas. Islandia contará con el apoyo de Dinamarca, su mayor benefactora, así como de Suecia, únicos nórdicos participantes. Bélgica tendrá mucho apoyo de Francia y también de los Países Bajos. En cambio, opino que los Países Bajos no conseguirán su segundo pase consecutivo a la final. El tema carece de "chispa" y además Waylon no genera mucha simpatía, aunque si Ilse DeLange, su único apoyo es el de Bélgica y lo pongo en duda este año.

Estonia, Moldavia y Montenegro, a uno de ellos lo he dejado fuera... Creo que Moldavia tiene posibilidades de estar en la final, aunque su tema es bastante mediocre, el directo de Cristina Scarlat será bestial a nivel vocal. Además, la estadística juega a su favor al contar con 9 participaciones previas y ocho clasificaciones para la final. Puede contar con el apoyo de países como Ucrania, Armenia, Azerbaiyán y Hungría, sin olvidar los muchos puntos que recibirá de Rusia (7 u 8 probablemente), Portugal tampoco se olvidará de los moldavos.

ArmeniaLetonia, Estonia, Suecia, IslandiaAlbaniaRusiaAzerbaiyánUcrania,
Bélgica, MoldaviaSan MarinoPortugal, Países Bajos, Montenegro, Hungría 

Y entre Estonia y Montenegro se crea mi dilema y mi mayor quebradero de cabeza. Por un lado está mi incipiente deseo de que Montenegro pase por primera vez a una final, más este año que por fin traen una buena canción, la balada balcánica por excelencia que perfectamente podría llevar Bosnia-Heregovina si participase, pese a ello, creo que Montenegro no pasará a la final puesto que no tiene ningún vecino balcánico ni tampoco países como Suiza, Austria o inclusive Grecia o Italia, lo más cercano es Hungría y Moldavia, y no creo que se acuerden de ellos (en lo que a televoto se refiere). Es por esto que, por descarte, Estonia podría estar en la final por su llamativa coreografía a pesar de que únicamente puede contar con el apoyo de Letonia y de rebote con Suecia, Dinamarca y Rusia, ya que sus mayores apoyos (Irlanda y Reino Unido), votan en la otra semifinal.

ArmeniaLetonia, EstoniaSuecia, IslandiaAlbaniaRusiaAzerbaiyánUcrania,
Bélgica, MoldaviaSan MarinoPortugal, Países Bajos, MontenegroHungría 

De este modo, resumiendo, tengo clara la clasificación de Armenia, Suecia, Rusia, Azerbaiyán, Ucrania y Hungría. Pienso que les acompañarán a la final Islandia, Bélgica, Moldavia y Estonia y se quedarán fuera Países Bajos, Montenegro junto con Letonia, Albania, San Marino y Portugal.


Dicho esto, espero equivocarme mucho este año.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: