8/5/14

Esta noche SEGUNDA SEMIFINAL de EUROVISIÓN 2014


Se acerca el sábado más esperado del año por los eurofans, pero 48 horas antes de la gran final tenemos otra cita, la 2ª semifinal, que tendrá lugar esta noche.

Después de la primera semifinal del martes, llega la segunda, nuevamente 10 plazas libres en la final para un total de 15 participantes que se darán cita esta noche. A priori esta semifinal se prevé más sencilla que la primera (hay menos países "seguros" y por tanto más posibilidades para el resto).

Al igual que hice el pasado martes, esta tarde publicaré mi predicción para la segunda semifinal, esperando mejorar esos 7/10 aciertos de la primera semifinal.


Nuevamente la cita es en el B&W Hallerne de Copenhague y presentador por el trío que conforman Lise Ronne, Nikolaj Koppel y Pilou Asbaek.

La decisión sobre los 10 clasificados de la noche la tomarán entre los 15 países participantes junto con Alemania, Reino Unido e Italia. Cada país consta de un televoto y un jurado al 50%. El jurado votó en el segundo ensayo de anoche y el televoto lo hará esta noche. En definitiva, cada país otorgará sus clásicos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos.

Más tarde se procederá a la rueda de prensa de los clasificados, donde se determinará la posición en la que actuarán en la final del sábado. El orden de actuación de la final será dado a conocer esta madrugada.

España, como lleva haciendo varios años, no emitirá esta semifinal puesto que no tienen obligación de votar en ella y su emisión es opcional. Así pues, los eurofans españoles deberemos buscarnos un poco la vida.

La SEGUNDA SEMIFINAL de Eurovisión 2014 comenzará a las 21:00 CET y podrá ser seguida por las webs de algunas televisiones o por la página oficial de Eurovisión.

La Rueda de Prensa de los clasificados comenzará a partir de las 23:30 CET y podrá ser seguida por la página oficial de Eurovisión.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: