6/5/14

Esta noche PRIMERA SEMIFINAL de EUROVISIÓN 2014


Por fin finaliza la espera, esta noche comienza el furor eurovisivo abriendo boca con la primera de las dos semifinales, en la que vota España.

Aires de gala esta noche para la primera (y más complicada) semifinal de Eurovisión 2014. Un total de 16 países se juegan 10 plazas para la final del sábado. Entre ellos decidirán quiénes son y contarán con la ayuda en las votaciones de España, Francia y Dinamarca.

Tradicionalmente Podcast Jorge prepara una predicción para las semifinales, que haré también esta vez (por la tarde) aunque creo que voy a tener serios problemas y muchas posibilidades de fallos, pues como digo, se plantea una semifinal complicada, con pocas posibilidades de votos diáspora, lo que complica la situación.


Presentada por Lise Rønne, Nikolaj Koppel y Pilou Asbæk, la semifinal comenzará con unos vídeos del festival del año pasado que darán paso a Emmelie de Forest en el escenario interpretando "Only teardrops" sobre un fondo bastante emotivo.

Como sabemos, la decisión se toma en cada país con un jurado y un televoto que votan al 50% configurando cada uno de estos grupos un ranking que al juntarlos da una clasificación expresada en votos para los 10 primeros países que va del 1 al 8, 10 y 12 puntos. Los 10 países con mayor puntuación pasan a la final del sábado. En caso de empate destaca el país que haya sido votado por un mayor número de países o en su defecto, aquel que haya obtenido mayor número de 12, 10, 8 y así consecutivamente hasta que el empate sea deshecho.

Al finalizar la semifinal, se realizará una rueda de prensa con los clasificados en la que, entre otras cosas, se determinará la mitad en la que actuarán en la final. Esto podrá ser seguido por eurovision.tv

La PRIMERA SEMIFINAL de Eurovisión 2014 comenzará a las 21:00 CET y podrás seguirla por La 2 de TVE o por la página oficial de Eurovisión.

La Rueda de Prensa de los clasificados comenzará a las 23:30 y podrás seguirla por la página oficial de Eurovisión.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: