8/5/14

Pronóstico Podcast Jorge de la Segunda Semifinal de Eurovisión 2014


A dos horas del comienzo de la segunda semifinal, y al igual que hicimos el martes. Esta es la predicción de Podcast Jorge de los resultados de esta noche.

A priori una semifinal más sencilla que la anterior, no me ha contestado tanto llevar a cabo la predicción, aunque ello no quiere decir que vaya o no a acertar, las dudas las tengo igual, como vamos a ir viendo a lo largo de estas líneas.

A priori, esta semifinal está ausente de países favoritos para ganar, aunque cierto es que hay países que este año tienen más fuerza, como es el caso de Israel, aunque de este país yo no me fío, el pasado año también era favorito en su semifinal y se quedó en la misma.

Como ya dije, esto no es más que una predicción basada en opiniones personales y en hipotéticas intenciones de voto de los países votantes (los 15 participantes junto con Alemania, Reino Unido e Italia)...

Malta, Israel, Noruega, Georgia, Polonia, Austria, Lituania, Finlandia, 
Irlanda, Bielorrusia, ARY Macedonia, Suiza, Grecia, Eslovenia, Rumanía

Al igual que en la primera semifinal, destaco unos países que estoy SEGURO que pasan a la final, en este caso, son cinco los países que en primer lugar clasifico, prácticamente confiado en acertar, son: Noruega, Austria, Lituania, Grecia y Rumanía. En el caso de Noruega y Austria, pienso que son las principales favoritas de la semifinal. En los casos de Grecia y Rumanía, son países que siempre se han clasificado en semifinales y que este año, vistas sus propuestas y que actúan en la parte final de la semifinal, también confío en su clasificación. El tema de Lituania en cambio, podría dar lugar a polémicas, pocos (o nadie) apuestan por ella, pero hay que tener en cuenta que es un país que en los últimos años está clasificándose a pesar de no estar alta en las apuestas y que este año no será menos al contar, casi seguro, con el 12 o una alta puntuación de países como Georgia, Irlanda y Reino Unido, así como probablemente Polonia, ahí lo dejo.

Malta, Israel, Noruega, Georgia, Polonia, Austria, Lituania, Finlandia, 
Irlanda, Bielorrusia, ARY Macedonia, Suiza, Grecia, Eslovenia, Rumanía

Para los 10 países restantes me quedarían únicamente 5 plazas en la final. No creo que Finlandia ni la ARY Macedonia se clasifiquen para la final, aunque no destaría ya (y más después de lo del martes) a ninguno de estos países. En cambio, espero que Malta, Israel y Polonia estén en la final. En los dos primeros lo daría casi por hecho, teniendo más duda con Polonia. En el caso de Malta e Israel pueden intercambiarse votos ellos mismos, y también cuentan con Italia, Reino Unido y Grecia. Polonia podría tener apoyo de Lituania y Bielorrusia, así como del resto de países, al ser el tema más up tempo de la noche (junto con Grecia).

Malta, IsraelNoruega, Georgia, Polonia, Austria, Lituania, Finlandia
Irlanda, Bielorrusia, ARY Macedonia, Suiza, Grecia, Eslovenia, Rumanía

Quedan cinco países y dos plazas para la final. En este punto descarto, sin ningún tipo de dudas, el espanto de Georgia. El país no tiene ninguna posibilidad de pasar a la final, además, prácticamente está sin vecinos, únicamente Lituania y quizá Bielorrusia o Rumanía se acordarán de ellos. Una clasificación georgiana supondría un fallo en las quinielas mundiales, creo yo. En esta misma línea, confío en que Bielorrusia no pase a la final, a pesar de que parece ser que van a hacer una buena puesta en escena, pero la canción es demasiado absurda para volverla a escuchar el sábado.

Quiero confiar en que países como Austria, Suiza, la ARY Macedonia o Italia permitirán a Eslovenia su pase a la final. El país lleva años de injusticias eurovisivas, y ya va siendo hora de que le sean recompensadas, es por ello que, aunque no esté seguro de ello, muestro mi apoyo por este país por el que tradicionalmente simpatizo, aunque luego pinche en la predicción.

Malta, Israel, Noruega, Georgia, Polonia, Austria, Lituania, Finlandia
Irlanda, Bielorrusia, ARY Macedonia, Suiza, Grecia, Eslovenia, Rumanía

Pues llego al final con dos países y una única plaza en la final. Llegados a este punto pienso que ya estoy equivocado porque puede que ninguno de estos dos países llegue a la final. Ambas propuestas me gustan mucho y ha sido difícil tomar esta decisión, sobre todo dejar a uno fuera. Por el estilo de la canción, aunque parece ser que falla la puesta en escena, voy a decir que Irlanda tiene más posibilidades de pasar a la final que Suiza... La verdad que no puedo fundamentarlo, como digo creo que ninguno de los dos pasará, y cada minuto cambio de opinión, por el hecho de los gustos personales. Suiza merece estar en la final, actúa entre los cuatro últimos países y SEBalter sabe ganarse a las cámaras con su sempiterna sonrisa, así que... puede pasar cualquier cosa. Inicialmente había utilizado esta opción, por eso me quedo con ella, aunque como digo, no las tengo todas conmigo.

Malta, Israel, Noruega, Georgia, Polonia, Austria, Lituania, Finlandia
Irlanda, Bielorrusia, ARY Macedonia, Suiza, Grecia, Eslovenia, Rumanía

Pues bien, la conclusión es que la predicción de Podcast Jorge dice que los 10 países clasificados de esta semifinal serán: Noruega, Austria, Lituania, Grecia y Rumanía con total seguridad, acompañados de Malta, Israel, Polonia, Eslovenia e Irlanda. Quedando fuera de la final Suiza, Bielorrusia, Finlandia, ARY Macedonia y Georgia.



Dicho esto, y como dije en la primera semifinal, espero equivocarme, no tanto como en la primera, pero a ver si hay suerte y Suiza se cambia la plaza con alguno de los otros clasificados.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: