10/5/14

Esta noche Gran FINAL de Eurovisión 2014


Ha sido un año de espera, semanas de ahora participo, ahora no, 5 meses de preselecciones, finales nacionales y elecciones internas para que un total de 37 países escogiesen a sus representantes para Eurovisión 2014... Hoy, el desenlace, un capítulo más a esta larga historia. Por fin esta noche se celebra la final de la 59ª edición del festival de la canción de Eurovisión.

26 países finalistas: 10 de la primera semifinal, 10 de la segunda, el Big 5 y el país organizador. 11 han quedado fuera, pero no termina ahí su camino, pues esta noche también pueden votar. Sorpresas y países que vivirán su primera final como participantes. Esperanzas, ilusión y nervios, pues no hay un claro favorito, ¿Será Suecia? ¿Austria? ¿Hungría? ¿Armenia? ... ¿A-zer-bai-yán?

La gala empezará, como no podía ser de otra forma, con la ganadora del pasado año, Emelie de Forest, quien interpretará la canción compuesta para la ocasión como himno de Eurovisión 2014, "Rainmaker", empezará sola, pero terminará cantando con los 26 finalistas de la gala de esta noche.

El show empezará a las 21:00, durante dos horas veremos una por una las 26 canciones finalistas, siguiente el orden que se dio a conocer la madrugada del viernes, en el que abre la gala Ucrania, Bielorrusia y Azerbaiyán, España actúa en 19ª posición y cierran Países Bajos, San Marino y Reino Unido.


Al terminar las actuaciones, abrir las líneas del televoto y el Interval Act escogido para tal evento, comenzarán las votaciones, aproximadamente una hora de tensión, de subidas y bajadas, de Portugal dando el 12 a España, y de ¿Por qué coño no nos ha votado este puto país?... tendremos al Ganador de Eurovisión 2014!

La 1 de RTVE, como es tradición, nos ha preparado un programa previo y posterior al festival. A las 20:05 comenzará "Destino Copenhague", con ya tradicionales invitados como los cantantes eurovisivos Rosa López y Daniel Diges, el compositor, autor del tema de España en 2012 Tony Sánchez-Ohlsson y la eurofán y columnista de eurovision-spain Reyes del Amor. La finalización del programa se prevé para las 20:50, hora en la que empezará un breve telediario. Después del festival, de 00:30 a 01:00, conectarán nuevamente con "Destino Copenhague". Supuestamente, como siempre hacen, habrá conexión en directo con Ruth Lorenzo en los dos espacios del programa.

A la 01:00 comenzará, por la página web oficial del festival, la rueda de prensa del ganador de Eurovisión y, minutos más tarde, se desvelarán los resultados de ambas semifinales, con, según la nueva normativa, los resultados de todos los jurados y televotos de los países votantes en las tres galas.

La FINAL de Eurovisión 2014 comenzará a las 21:00 CET y finalizará a las 23:30. Podrás seguirla por La 1 de RTVE, por la web de la misma o por la página oficial de Eurovisión (sin comentarios ni publicidad). También por cualquiera de las televisiones participantes y sus páginas webs.

#JoinUs and enjoy the show! Y no te pierdas tampoco Podcast Jorge, donde informaremos de todo lo sucedido antes y después de la gala, también en nuestro Twitter @PodcastJorge.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: