30/5/14

Muchos países confirmados ya para Eurovisión 2015


El festival de Eurovisión 2015 se celebrará en Austria, probablemente en la ciudad de Viena. 20 días después de celebrarse la edición de 2014, ya hay muchos países que han confirmado su participación (o no) en 2015.

13 países han confirmado de forma oficial su participación en el próximo festival de Eurovisión, que será el segundo que se celebre en Viena, será la LX Edición del mismo:

Austria, en calidad de anfitrión, obviamente estará en Eurovisión 2015, también Alemania y Reino Unido, países del Big 5 que ya tienen su participación confirmada. Los escandinavos se han dado prisa, los cinco repiten también este año (Suecia, Dinamarca, Noruega, Islandia y Finlandia). Suiza, vecina de Austria, también estará el próximo año, así como Armenia, Estonia, Hungría e Irlanda.

Aunque no se haya hecho de forma oficial, si que han trascendido noticias sobre la participación de otros países. Bielorrusia confirmó su proceso de selección y que intentaría contar en su final nacional con Alexander Rybak, cantante nacido en ese país y ganador de Eurovisión por Noruega en 2009 consiguiendo el record de puntos en la historia del festival, 387. Chipre probablemente también esté en Eurovisión 2015, así lo han dicho desde su televisión pública. Italia es otro país que es casi seguro que estará en el próximo festival, así lo insinuaron en el perfil de facebook de la RAI con el mensaje "Si va a Vienna 2015!" (Vamos a Viena 2015!).

La cara amarga de todo esto nos llega desde otros países, varios países ya han confirmado que no estarán en Eurovisión, aunque de momento, no hay que lamentar ninguna baja con respecto a este año, son: Andorra, República Checa, Eslovaquia y Turquía. Tampoco se prevé la reincorporación al festival de países como Luxemburgo, Marruecos o Mónaco, que participaron en el festival en el pasado. Cierto es que estos días se rumorea sobre un posible candidato por Mónaco, aunque dudo que llegue a materializarse esto; pese a ello, si Mónaco vuelve, será una alegría para mi, más francés en Eurovisión, que se está perdiendo ya.

Hay muchos países en duda, como por ejemplo Israel, se prevé que la televisión pública del país, la IBA, corte su emisión en los próximos meses, de ser así, sucedería igual que en Grecia, que participaron en el festival gracias a la creación de una televisión alternativa. Precisamente Grecia también es una duda para 2015, aunque finalmente yo estoy seguro de que si que participarán. Se especula sobre Georgia la descalificación de Georgia en el festival por el problema del jurado durante las votaciones del festival de 2014, no creo que finalmente la penalización de tres años se haga efectiva, pero aún así, hay que estar pendiente.

Igualmente, países retirados esta edición del festival podrían volver para 2015, ello incluye a los balcánicos, Serbia y Croacia, aunque no creo que Bosnia-Hercegovina regrese, cada día está más "turquitizada".

En duda está la participación de Rusia en Eurovisión 2015, después de la victoria de un maricón desviado... Siendo abucheados de esa forma... Y resucitando ese gran "festival moral" ruso que celebrarón a finales de los 70... Las señales apuntan a una retirada rusa, aunque personalmente, no creo que esto suceda, ellos tienen que estar en todos los saraos, y más si creen que pueden "curar" a Europa de arder en el infierno, claro caris.

El resto de países, entre los que se incluyen España, Portugal o Francia, todavía no se han pronunciado al respecto, aunque considero que la participación española está casi asegurada, también la lusa, aunque quizá en menor medida, y si que me preocupa la participación gala, con un desinterés más que evidente por el festival y más este año, que han quedado últimos por primera vez en sus 57 años de historia

Todavía queda muuuuucho tiempo, así que no nos preocupemos.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: