10/5/14

Pronóstico Podcast Jorge de la Final de Eurovisión 2014


Una vez más, a unas dos horas de que comience la final de Eurovisión 2014, este es mi pronóstico de lo que ocurrirá esta noche. Nuevamente, un pronóstico inútil con el que creo que no voy a dar ni una...

Voy a ser bastante breve, pues como digo, no tengo ni idea de lo que va a pasar esta noche. Como todos sabamos, estamos ante una de las finales más abiertas de los últimos años, cualquier cosa puede pasar y poco saber por donde vamos a salir.

Para este pronóstico he destacado cuatro bloques principales, el top 5 (en el que sólo tengo cuatro países, así que empiezo bien), el Top 10, la zona neutra y el Bottom... que en esta ocasión es Bottom 8, porque cinco eran pocos y 10 eran demasiados.


Inclusive el orden de actuación se pone este año en nuestra contra, estando los países a priori favoritos en la primera mitad de la tabla.

Para empezar, considero que hay ocho países que bien podrían ocupar las últimas posiciones de la clasificación, ordenados por puesto de actuación, serían: Bielorrusia, Islandia, Montenegro, Polonia (tengo mis dudas aquí), Alemania, Francia, Finlandia y San Marino. He "salvado" de esta lista a Eslovenia, por simpatía, aunque probablemente también esté en esta lista roja.

La zona neutra, mitad de la tabla, sería para Ucrania, Rumanía, Rusia y Suiza (entraría también Eslovenia). También he incluido en esta zona a España, aunque confío en que el jurado haya votado bien a Ruth Lorenzo, no creo que el televoto lo haga. Igualmente, prefiero ser negativo en la predicción española, pues prefiero llevarme una sorpresa que una decepción.

Pues ahora el Top 10, que pienso que este año será para: Azerbaiyán, Noruega, Armenia, Grecia, Austria, Suecia, Italia, Hungría, Dinamarca y Países Bajos. En un primer momento incluí en esta lista a Rumanía, que posteriormente lo cambié por Malta, aunque luego la saqué nuevamente. Verdaderamente, no voy a comentar nada, ya he metido la pata demasiado este año. He incluido también una zona casi verde con Malta y Reino Unido, que podrían también ser parte del Top 10 o quedar cerca de él (a pesar de que Reino Unido está entre las favoritas, la experiencia me dice que este país es impredecible).

Dentro del Top 10 que acabo de presentar, rescato cuatro países que los meto dentro del Top 5 (sí, sé contar y sé que me falta uno, pero como soy muy moderno, lo dejo así), estos países, entre los que creo que se encuentra el ganador, son: Armenia, Suecia, Austria y Hungría. Probablemente Suecia y Austria se disputen el triunfo, en lo que a Austria se refiere, la prensa acreditada en Copenhague la da por ganadora... El quinto país que no he marcado, podría ser quizá Países Bajos, pero no sé, no digo nada más.

Para que esté algo más claro, aquí un esquemita con todo lo que acabo de decir.


Pues aquí lo dejo, que pase lo que tenga que pasar

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: