6/5/14

Montenegro, Hungría, Rusia, Armenia, Azerbaiyán, San Marino, Ucrania, Suecia, Holanda e Islandia CLASIFICADOS PARA LA FINAL


Sorprendentísimos resultados de esta primera semifinal que ha supuesto todo un suceso jamás antes vivido para algún que otro país y una decepción para otros, obviamente. Analicemos los resultados.

En esta entrada hablaremos únicamente de los resultados de la Primera Semifinal de Eurovisión 2014, la cual analizaremos más detenidamente probablemente mañana.

Como ya adelantaba esta tarde en mi predicción, había seis países que seguro se clasificaban: Armenia, Suecia, Rusia, Azerbaiyán, Ucrania y Hungría. El resto quedaba un poco en el aire.

Los resultado empiezan con mucha emoción al clasificarse por primera vez en su historia MONTENEGRO para la final. El país nunca antes había conseguido quedar entre los 10 primeros de la semifinal desde su debut en solitario en 2007 (aunque tuvieron un par de años de ausencia). Gran alegría por tanto para Sergej Cetkovic. En la predicción comenté que lo dejaba 11º, puesto que no veía que tuviese mucho apoyo diáspora del televoto pero que quiza el jurado si había apreciado su tema. El sábado sabremos a quien le debe Montenegro su primer pase a la final. (Acertados: 0/1)

HUNGRÍA segunda clasificada. András, encargado de cerrar la gala, tuvo una puesta en escena muy emotiva con un final emocionante, si a ello le sumamos el simple hecho de cerrar la gala y estar además entre los favoritos, era clara su clasificación. (Acertados: 1/2)

Tampoco nos ha sorprendido la clasificación de RUSIA, un país que siempre ha estado en la final desde que existen las semifinales. Eso sí, el público no se ha cortado en abuchear el pase con fervor. Yo también lo he hecho, aunque las pobres gemelas no tienen la culpa de vivir en un país con ese gobierno... (Acertados: 2/3)

Cuarto país clasificado, y uno de los dos favoritos a ganar Eurovisión, ARMENIA, era obvio que pasaría, aunque ya mañana comentaré su actuación, que me ha parecido algo sosa. (Acertados: 3/4)

Como sosa me ha parecido también la actuación de AZERBAIYÁN. Dilara Kazimova casi hace que me durmiese en el sofa mientras empezaba su fuego, el cual nunca ha llegado. Las expectativas en las escenografías azerís eran altas, y a pesar de la contorsionista, no ha estado a la altura. Igualmente su pase era obvio, era uno de los 6 seguros. (Acertados: 4/5)

Sorpresón nuevamente!!! Al tercer intento Valentina Monetta consigue pisar la final de Eurovisión. Primera vez que SAN MARINO estará en una final desde que debutó en 2008 (faltando también un par de años). Gran alegría, aunque he de decir que en mi pronóstico lo puse como uno de los cuatro países que seguro que no pasaba a la final. (Acertados: 4/6)

UCRANIA séptima clasificada. Pese a parecerme la peor escenografía de la noche, nadie ponía en duda que el país pasaría a la final, siempre lo han hecho, aunque he de reconocer que cruzaba los dedos por que a última hora sucediese lo contrario. (Aciertos: 5/7)

Tampoco podía faltar en la final, si había pasado Armenia, SUECIA, la otra gran favorita de este año, con una actuación que también me ha dejado a nivel frio, aunque vocal e interpretativamente ha estado muy correcta la Nielsen, veremos qué pasa en la final y si el país de Björkman vuelve a llevarse el festival a casa. (Aciertos: 6/8)

HOLANDA, para mi una sorpresa esta clasificación para una canción que, aunque favorita de José María Íñigo, me aburre soporíferamente (creo que he inventado una palabra, quería decir "una jartá"). Segundo año consecutivo pues que Holanda estará en la final, curioso para un país que no se clasificaba desde 2004 para la misma. (Aciertos 6/9)

Sólo quedaba un país... sin ningún tipo de emoción, aunque dejándose a sus amiguísimos para el final, ISLANDIA era la agraciada y premiada con este honor. Poca gente apostaba por ellos, pero... ¿Países nórdicos). Era casi obvio que pasarían a la final, el 12 de Dinamarca, y probablemente el de Suecia, lo han tenido. (Aciertos 7/10)

Y ahora la parte triste, seis países han quedado fuera de la final: Letonia, por sexto año consecutivo, Estonia, por primera vez desde 2010, Albania, que desde la quinta posición de 2012 no levanta cabeza y se queda en semis por segundo año consecutivo, Bélgica, que para mi ha sido el batacazo de la noche, aunque Axel no ha estado nada fino en su actuación, el pasado año estuvieron en la final pero este no, Moldavia, que en sus 11 participaciones en Eurovisión ha sido eliminada por segunda ocasión, la anterior fue en 2008 y Portugal, nuestros vecinos lusos que no estuvieron el pasado año, tampoco pasaron a la final en 2011, por lo tanto su última final se remonta a 2010.


Resumiendo un poco, siete aciertos en el pronóstico, que ya vaticiné complicado, que dentro de lo que cabe no está mal, podrían haber sido sólo 6, aunque comparados con los 9 de la primera semifinal del pasado año, pues se quedan muy lejos.

Congratulaciones especialmente a Montenegro y a San Marino por su primera clasificación, así como a Holanda e Islandia, que no eran del todo seguras. Y mi más sentida tristeza por las eliminaciones de Bélgica y Portugal especialmente, aunque la segunda la esperaba, la primera ha sido un duro golpe.

Mañana haré (espero) una crónica especial repasando todos los momentos de esta semifinal, destacando el momento en el que Jon Ola Sand se ha marcado un "selfie" con la presentadora!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: